InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este martes 11 de junio


Cómo comprar dólar cripto

Para operar en el mundo cripto, el ahorrista debe registrarse en una plataforma digital. Una vez registrado en la plataforma, debe transferir pesos o dólares a la aplicación y realizar la compra o venta de dólar cripto.


El Gobierno eliminó trabas para que los titulares de préstamos UVA puedan comprar dólar MEP

La Comisión Nacional de Valores (CNV) flexibilizó los requisitos para que los titulares de préstamos hipotecarios UVA puedan comprar dólares en el mercado financiero.

El principal cambio es que los deudores que quieran convertir sus pesos a dólares podrán hacerlo en el mercado financiero sin esperar las 24 horas de parking que están establecidas para este tipo de operaciones.


A qué hora cierra la cotización del dólar oficial

La cotización del dólar oficial, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cierra los días hábiles a las 15, dado que funciona en horario bancario.


Las tres ventajas del dólar MEP

A la hora de acceder al dólar MEP existen algunos puntos a favor:

  • Es legal
  • No tiene topes
  • Al ser online, se evita el riesgo de circular con dinero físico

Dólar solidario y dólar tarjeta

El dólar solidario o ahorro opera a $ 1472,80 en el Banco Nación y acumuló un aumento de $ 144,40 en lo que va de 2024. Desde el miércoles 13 de diciembre de 2023, al dólar oficial se le aplican adelantos de impuestos que lo encarecen 60%. En el 2023, el dólar ahorro aumentó $1022,04.

La cotización surge de la suma del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 30% en concepto de anticipo de Ganancias, tras los cambios establecidos el 13 de diciembre.

En octubre, las percepciones habían aumentado tanto para el dólar tarjeta -que surgió el 14 de julio de 2022- y se unificó con el dólar Qatar. Así, el recargo llega al 60%, por lo que se negocia a $ 1472,80. En 2023 escaló $1022,84.

Este es el tipo de cambio que rige para las transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior; incluye plataformas como Netflix o Spotify.

Más noticias
Noticias Relacionadas