InicioEconomíaEl PBI cayó 5,1% en el primer trimestre del año, según el...

El PBI cayó 5,1% en el primer trimestre del año, según el INDEC

De acuerdo a lo que publicó el organismo, solamente mostraron números positivos las exportaciones, que crecieron 11,1%, mientras que el consumo privado descendió 2,6%; el consumo público, 0,8%; y la formación bruta de capital fijo, 12,6%.

El PBI cayó 5,1% en el primer trimestre del año, según el INDEC. (Foto: NA)

El PBI cayó 5,1% en el primer trimestre del año, según el INDEC. (Foto: NA)

En el primer trimestre de 2024, el producto interno bruto (PIB) cayó 5,1% en la medición interanual, según el INDEC. De acuerdo a lo que publicó el organismo, solamente mostraron números positivos las exportaciones, que crecieron 11,1%, mientras que el consumo privado descendió 2,6%; el consumo público, 0,8%; y la formación bruta de capital fijo, 12,6%.

Entre los componentes de la demanda, el mayor descenso se observó en la formación bruta de capital fijo, con -23,4% interanual (ia). Por el lado de los sectores de actividad, se destacan los descensos en construcción (-19,7% ia), industria manufacturera (-13,7% ia) y las actividades de intermediación financiera (-13,0 ia). El que creció fue el sector de agricultura, ganadería, caza y silvicultura (10,2% ia).

Leé también: Dólar, inflación y PBI: los pronósticos de bancos y consultoras para la economía en lo que resta de 2024

Resumen ejecutivo del primer trimestre de 2024. (Foto: INDEC)

Resumen ejecutivo del primer trimestre de 2024. (Foto: INDEC)

Noticia que está siendo actualizada.-

Más noticias
Noticias Relacionadas