InicioEspectáculosLa nueva vida de Coco Maggio, el ex Rebelde Way que se...

La nueva vida de Coco Maggio, el ex Rebelde Way que se alejó de la TV y hoy apuesta a la gastronomía

Hace varios años dejó la televisión para dedicarse de lleno a su blog de viajes. En diálogo con TN Show, repasó su trayectoria, habló de la vida de familia y dio detalles de su próximo proyecto laboral.

Sabrina Sistro

El ex “Rebelde Way” Coco Maggio contó cómo se prepara para la llegada de su primer hijo (Foto: Instagram /cocomaggio - Captura Youtube)

El ex “Rebelde Way” Coco Maggio contó cómo se prepara para la llegada de su primer hijo (Foto: Instagram /cocomaggio – Captura Youtube)

Jorge “Coco” Maggio terminó el secundario sabiendo que él quería ser comunicador y estar en televisión. Sin embargo, las vueltas de la vida lo llevaron a trabajar en dos de los grandes éxitos de Cris Morena, Rebelde Way y Floricienta.

Pese a eso, nunca se alejó de su pasión. Se recibió de periodista y condujo algunos programas vinculados al deporte. Así fue que un día lo invitaron a un ciclo en Perú, y eso decantó en que él se convirtiera en el presentador de Combate en aquel país.

Leé también: La nueva vida de Gonzalo Vázquez, el periodista que dejó la TV para convertirse en youtuber de viajes

Coco Maggio se alejó de la televisión para dedicarse de lleno a crear contenido de viajes para su canal de YouTube. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Coco Maggio se alejó de la televisión para dedicarse de lleno a crear contenido de viajes para su canal de YouTube. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Aunque solo iba a quedarse por un año, ya lleva ocho. Lejos de la televisión, hace contenido de viajes para su canal de YouTube, en 2019 conoció a Mayi Sánchez, quien hoy es su esposa y con quien espera su primer hijo, y está por abrir Muchachos, un restaurante argentino-peruano.

En diálogo con TN Show, Coco repasó sus mil vidas, habló de las sensaciones que le genera la llegada de su hijo, y adelantó algo de sus próximos proyectos.

De sus inicios con Cris Morena a lanzar su propio canal de viajes y turismo

Para muchos trabajar con Cris Morena era un sueño, pero para Coco Maggio solo era una puerta de entrada a la televisión. “Yo estudié periodismo y mi sueño era estar del lado del comunicador. Cuando me comentaron del casting, dije ‘esta es la mía, quizás en las grabaciones conozco a algún productor’. O sea, yo pensaba el canal de televisión como si fuera un edificio en el que todo sucedía ahí adentro y que después iba a ir viendo cómo me acomodaba”, comentó divertido.

Coco Maggio viajó a Estados Unidos para ver un partido de la Selección en la Copa América. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Coco Maggio viajó a Estados Unidos para ver un partido de la Selección en la Copa América. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Finalmente, la vida lo fue llevando por un camino distinto. “No termine siendo el comunicador que me imaginaba, sino que trabajé 15 años en series y novelas, y con el tiempo pude llevar mi carrera hacia el lado que siempre había soñado”, sostuvo.

Consultado acerca de los recuerdos de aquella época, señaló que vivía en San Isidro, estudiaba en Puerto Madero y grababa en Palermo: “Eran los días más largos del mundo, pero yo los vivía con naturalidad”.

Coco Maggio hace entre 25 y 30 viajes por año. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Coco Maggio hace entre 25 y 30 viajes por año. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Después de haber hecho novelas, Coco trabajó en algunos programas de cable y condujo y produjo un programa online junto a Mica Vázquez y Dalma Maradona. “Como era por internet, tenía cierto público en Latinoamérica y nos invitaron a un evento en Perú. Por esas vueltas de la vida, fuimos a Combate, un programa del prime time de allá, y a fines de 2015 me llamó la productora porque se le iban los dos conductores y me ofreció ser uno de los reemplazantes. Era una oportunidad espectacular, así que en 2016 hice las valijas y me vine a Perú por un año, pero ya van ocho”, destacó.

Si bien estaba en uno de los programas de mayor éxito, Coco empezó a pensar la posibilidad de hacer realidad su sueño. “Siempre fui muy viajero y también muy emprendedor, entonces todo terminó decantando en producir mi propio programa de viajes”, explicó.

Inicialmente, había pensado que podía ser un programa de televisión, pero los números y el tiempo no le cerraban, así que optó por el streaming. “Yo hacía una serie de lunes a viernes, y los fines de semana agarraba el auto y hacía lo que acá se llaman rutas cortas. Este país tiene selva, playa, montaña, sierra, es decir, una gran variedad de escenarios en un espacio geográfico acotado”, dijo comparándolo con las distancias en la Argentina.

Todo esto resultó bien, su blog de viajes empezó a crecer y él empezó a tener auspiciantes, así que en 2017 apostó a que ese fuera su trabajo principal. “No me la jugué tanto porque ya sabía que estaba subido un carro que funcionaba”, admitió.

Coco Maggio comparte videos de todos sus viajes en su canal de Youtube donde tiene más de 200k de suscriptores. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Coco Maggio comparte videos de todos sus viajes en su canal de Youtube donde tiene más de 200k de suscriptores. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Como para todos, la pandemia fue un golpe durísimo. Imposibilitado de viajar, por ende de trabajar, Coco decidió abrir un restaurante. “Un amigo mío de Villa Gesell, tiene acá en Perú un restaurante que se llama La milonga. Nosotros nos asociamos para vivir una sucursal en el pueblo de playa donde vivo yo. Él vive en San Bartolo y yo en Punta Hermosa. Abrí La Milonga, que lo cerramos hace un mes, porque voy a abrir otro local que se llama Muchachos en un mes”, reveló.

Coco Maggio habló de su familia y de la llegada de un nuevo integrante

Fue en Perú que conoció a Mayi Sánchez, con quien hoy espera su primer hijo. “Ella es médica endocrinóloga y llevamos dos años de casados”, precisó.

Consultado acerca de cómo conjuga la vida de los viajes con la de la familia, explicó: “A priori, ella está invitada a subirse al viaje que quiera. No se sube a todos porque obviamente tiene que trabajar, pero algunos destinos le llaman más la atención que otros y nos acomodamos para ir”.

Coco Maggio y Mayi Sánchez llevan dos años de casados. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Coco Maggio y Mayi Sánchez llevan dos años de casados. (Foto: Instagram /cocomaggio)

Hace dos semanas, confirmaron que esperan su primer hijo. Al respecto, Coco aseguró: “Estoy supercontento y muy emocionado. Por ahora sin grandes cambios y a la expectativa. Es un bebé muy esperado”.

Además, explicó que este nuevo mundo lo sorprende y lo divierte. “El otro día queríamos cochecitos y cosas para el bebé y no teníamos ni idea. Porque entrás a un lugar y hay 17 opciones y no sabés cuál es el indicado”, admitió.

Leé también: La increíble historia de Muni, la ex “Rebelde Way” que persiguió sus sueños y brilla como conductora infantil

Respecto a cómo se imagina como papá, aseguró: “A mi mujer y a mí nos encanta la naturaleza, los animales y nos morimos de ganas de poder enseñarle y compartir lo increíble que es este planeta. Me imagino tratando de transmitirle los mejores valores posibles, pero también imagino que no es fácil. Nosotros trataremos de hacer el mejor trabajo posible con el mayor amor del mundo e iremos aprendiendo un poco uno del otro. Seguramente también nos equivoquemos, pero iremos resolviendo con amor”.

Más noticias
Noticias Relacionadas