InicioPolíticaDesfile militar por el 9 de Julio, EN VIVO: a qué hora...

Desfile militar por el 9 de Julio, EN VIVO: a qué hora es, mapa del recorrido, cortes de calle y todo lo que tenés que saber

Javier Milei participa este martes de las celebraciones por el 9 de Julio, luego de haber lanzado esta madrugada el Pacto de Mayo en Tucumán. Desde las 9 el Presidente asistirá del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires y luego verá el desfile militar por la Avenida del Libertador. Todas las novedades del Gobierno en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Mar. 09.07.2024-08:36

Pese a su ausencia en Tucumán, aseguran que Victoria Villarruel participará en el Tedeum y el desfile militar

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, aseguró en la madrugada de este martes que la vicepresidenta Victoria Villarruel asistirá al tedeum y al desfile militar organizado por el Gobierno, después de haberse ausentado al acto del Pacto de Mayo que Milei encabezó en Tucumán.

La ausencia de Villarruel fue la más resonante en el Gobierno y fuentes oficiales precisaron que se debió a cuestiones de salud. «No pudo venir hoy pero nos va a estar acompañando en el Tedeum y también en el desfile patrio», aseguró Bartolomé Abdala a TN.

Mar. 09.07.2024-08:10

Los insólitos requisitos del Gobierno a los veteranos de Malvinas que participen del desfile del 9 de julio

Para este martes 9 de Julio, Día de la Independencia, el gobierno nacional organizó un desfile militar, en paralelo al tradicional tedeum.

Al desfile, cuya organización canaliza el Ministerio de Defensa, están invitados los veteranos de la guerra por las Islas Malvinas. El instructivo con la invitación que les llegó a las agrupaciones es considerados por algunas de ellas entre “insólito” y una “falta de respeto”. Leer más acá.

Mar. 09.07.2024-07:57

A qué hora es el Tedeum por el 9 de Julio, con la participación del presidente Javier Milei

A partir de las 9, en la Catedral metropolitana, se realizará el tradicional Tedeum del 9 de Julio. Lo oficiará el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y contará con la participación del presidente Javier Milei. También se espera la presencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y está invitada la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien esta madrugada no pudo ser parte de la firma del Pacto de Mayo por un estado gripal.

Mar. 09.07.2024-07:44

Desfile del 9 de Julio: los cortes de calles en la Ciudad

Después de mucho tiempo, el último había sido el 9 de julio de 2019, este martes habrá otra vez un desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires. Lo organizará el gobierno del presidente Javier Milei para festejar el Día de la Independencia. Y aunque es una iniciativa de la Nación, habrá un operativo de cortes de calles a cargo del Gobierno de la Ciudad, que se desplegará sobre todo por por avenida Del Libertador hasta llegar a Olleros, aunque el desfile propiamente dicho será entre Agüero y Dorrego. A los cortes, se sumarán los que habrá en Figueroa Alcorta, hasta Udaondo, por una carrera. Mirá cuáles son las zonas afectadas

Mar. 09.07.2024-07:33

El desfile militar en números: quiénes participarán y cuántos efectivos se movilizarán

A los 7 mil uniformados del Ejército, se le sumarán cerca de mil veteranos de Malvinas, 62 aeronaves, 5 tanques y otras decenas de vehículos motorizados. También habrá un desfile de efectivos a caballo y shows de banda de los regimientos históricos, como el de Patricios.

Mar. 09.07.2024-07:22

Desfile militar del 9 de Julio: la polémica por el gasto en tiempos de «no hay plata»

La organización del acto despertó algunas dudas en función delos costos para el Estado de tamaño operativo en momentos en que rige el lema mileísta de «No hay plata». También fuentes castrenses señalaron una posible «partidización» de una ceremonia que viene a revalorizar a la Patria y, según esta lectura, ahora se buscaría «utilizar la imagen positiva y el prestigio» de las Fuerzas Armadas. La queja apuntó a cómo se comunicó el desfile militar, en una elíptica alusión al eje Karina Milei-Santiago Caputo que hoy define el discurso libertario.

Algunas versiones daban cuenta que el despliegue de las tres fuerzas, y sobre todo el uso de las aeronaves militares y el traslado de los buques de la Marina hasta la Dársena Norte, tendrían un gasto de entre 2 y 4 millones de dólares. Pero nada de eso fue confirmado oficialmente.

Mar. 09.07.2024-07:15

Desfile militar del 9 de Julio: a qué hora arranca y cuánto se extenderá

El desfile de este martes arrancará a las 10.30: la caravana partirá desde la esquina de la Avenida del Libertador y Agüero, en el barrio de Palermo, y culminará en la misma avenida y su intersección con Avenida Dorrego. El tránsito en la zona permanecerá interrumpido entre las 7 y las 15, un corte que se extenderá hasta la intersección con avenida Bullrich, en pleno corazón de Palermo. Se extenderá unos 4,5 kilómetros.

Mar. 09.07.2024-07:00

Después de cinco años vuelven los desfiles militares por el Día de la Independencia

El Gobierno organizará este martes el primer desfile militar en cinco años pero promete que tendrá una mayor potencia que los tres registrados durante el paso de Mauricio Macri por la Casa Rosada. Participarán más de 7 mil efectivos de las distintas fuerzas, unos mil veteranos de la Guerra de Malvinas, decenas de vehículos de combate -entre los que se destacan unos 5 tanques-, que recorrerán un tramo de la Avenida del Libertador, en Palermo, donde también habrá una exhibición de aviones de guerra. Seguir leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas