InicioPolíticaEl emotivo paso de los veteranos de Malvinas en el desfile militar...

El emotivo paso de los veteranos de Malvinas en el desfile militar por el 9 de Julio: gran ovación y lágrimas de Villarruel

Un momento emotivo se vivió este martes durante el desfile militar por el 9 de Julio y quedó plasmado en el rostro de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Fue cuando aparecieron los veteranos de Malvinas y hubo una gran ovación.

Los ex combatientes de la guerra desfilaron sobre la avenida Del Libertador, en medio de los aplausos de miles de personas y la emoción hasta las lágrimas de Villarruel, hija del teniente coronel retirado Eduardo Villarruel, quien estuvo al frente de un comando en Malvinas.

Al mismo tiempo que los veteranos pasaban frente al palco en el que están ubicados el presidente Javier Milei y los funcionarios, tres aviones de la Fuerza Aérea volaban formando en el cielo la bandera argentina.

Villarruel, hija del teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, quien fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602 y falleció en 2021, se mostró muy emocionada durante el paso de los veteranos por el desfile.

En abril,la vicepresidenta habló de la necesidad de reivindicar a las Fuerzas Armadas, en medio de un homenaje en el Senado de la Nación a los combatientes de Malvinas.

«Una de las causas en la que tenemos que trabajar es Malvinas. Es la causa que nos une a todos los argentinos. Es la única en la cual, tengas las ideas que tengas y pertenezcas al sector que pertenezcas, vas a saber que el 2 de abril Argentina hizo lo justo, que fue defender su tierra», afirmó en esa oportunidad.

Video

La emoción de Victoria Villarruel en el desfile militar por el Día de la Independencia

«Feliz Día de la Independencia! ¡Grandes hombres nos dieron la Libertad el 9 de julio de 1816, seamos nosotros los que la recuperemos en 2024! Que pasen un hermoso Día con la bandera celeste y blanca en los balcones y la escarapela en el pecho. ¡Los esperamos en el Desfile militar! !Viva la Patria!», posteó en X.

La vicepresidenta acompañó al presidente Javier Milei este martes en su caminata desde Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana, donde ambos le entregaron una ofrenda floral al Padre de la Patria Don José de San Martín,y luego escucharon la homilía del arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.

Más noticias
Noticias Relacionadas