InicioPolíticaPor mi nieto, mis hijos y los hijos de todos: el mensaje...

Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos: el mensaje de Mauricio Macri y las repercusiones de la firma del Pacto de Mayo

Mauricio Macri realizó un pedido especial tras la firma del Pacto de Mayo. “Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país”, escribió el expresidente en X.

Además, indicó: “Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo hayan hecho de verdad, con una profunda y honesta convicción de cambiar”.

“Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino”, enfatizó Macri, quien siguió la firma del acta desde afuera de la Casa Histórica de Tucumán a la que accedieron los 18 gobernadores provinciales y Javier Milei.

El local Osvaldo Jaldo también reflejó en las redes una noche especial para Tucumán. Primero le dio la bienvenida oficial al Presidente en el aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, luego se ubicó junto a Milei al momento de cantar el himno nacional en el inicio del acto y, además, fue el primer gobernador en firmar el acta.

Para terminar la noche, el gobernador tucumano escribió: “Hoy somos la Capital del país. Tucumán vive esta fecha con mucha emoción y orgullo. Por eso queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en esta histórica jornada”.

“Bregamos para que en cada rincón del país pongamos el sentimiento nacional por encima de todo. Juntos y unidos vamos a sacar al país adelante”, completó Jaldo.

Jorge Macri también se expresó en las redes sociales. «Con independencia y más libertad», fue el título que eligió el Jefe de Gobierno porteño para su publicación en X, en la que incluyó fotos del momento en que firmó el acta junto al Presidente, además de otra con los gobernadores provinciales.

“Firmamos el Pacto de Mayo porque nuestra convicción es trabajar para cambiar la Argentina y nuestro deber es estar a la altura del momento histórico”, señaló. Y agregó: “Con el apoyo de la mayoría de los gobernadores y la Ley Bases, el Gobierno cuenta con las herramientas para hacer un Estado más eficiente y recuperar el bienestar de la gente, sin dejar a nadie atrás”.

Por último, manifestó: “Conocemos el potencial de las fuerzas productivas de los argentinos. Es tiempo de liberarlas”.

Rogelio Frigerio, otro de los gobernadores que estuvo en Tucumán, valoró la firma del Pacto de Mayo y señaló que el acto sirvió para “consolidar” su “compromiso con un rumbo de progreso y desarrollo”, tanto a nivel nacional como en su provincia.

“Es momento de mirar para delante y empezar a construir un futuro mejor”, escribió el mandatario entrerriano.

Como en aquel 1816, San Juan fue parte de la gesta que nos permitió hacer nuestro propio camino, trabajando en un mismo equipo para que nuestra Nación sea libre, soberana y pujante.

Junto al presidente @JMilei, gobernadores, autoridades nacionales y representantes de distintas… pic.twitter.com/Ec7yDA3FiZ

— Marcelo Orrego (@DrMarceloOrrego) July 9, 2024

Por su parte, Leandro Zdero compartió en sus redes imágenes de la firma del Pacto de Mayo. Lo hizo con un posteo sobrio en X. “En la Casa Histórica de la Independencia, firmamos el Pacto de Mayo”, escribió el gobernador chaqueño.

Martín Llaryora destacó su presencia en la firma del Acta, un acuerdo de “diez puntos que tienen la finalidad de contribuir a la construcción de un país mejor y brindar las herramientas institucionales para que Argentina salga adelante”.

Además, Gustavo Sáenz, quien al calor de su poncho típico se quedó dormido durante el discurso del Presidente, sostuvo que el Pacto de Mayo “fija 10 políticas de Estado que consideran claves para el rumbo del país”. “Hoy comienza una nueva Argentina: la del encuentro, la de la posibilidad de trabajar todos juntos para los argentinos”, indicó el gobernador de Salta.

Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, valoró “la unión y el diálogo” que promovió el encuentro en Tucumán al sostener que “al país le hará bien”.

“Queremos contribuir a que el Gobierno Nacional logre el crecimiento de una economía libre y pujante, junto con la estabilidad macroeconómica del país. Este pacto es necesario para crear y renovar esa expectativa”, dijo, por su lado, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Rolando Figueroa, de Neuquén, se expresó antes de la firma. “Para crecer hay que dialogar y fortalecer al federalismo, de eso no hay dudas; y creemos que esta reunión se trata precisamente de eso”, dijo.

Otro gobernador patagónico, el rionegrino Alberto Weretilneck, indicó que “este acuerdo marca un paso crucial hacia la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos, basado en el diálogo y el consenso”.

Mientras tanto, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, eligió realizar una publicación sobre el Día de la Independencia sin aludir al acto en Tucumán. Nacho Torres, Maximiliano Pullaro, Claudio Poggi y Hugo Passalacqua, mandatarios provinciales de Chubut, Santa Fe, San Luis y Misiones, respectivamente, no escribieron en redes.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas