InicioEconomíaZiliotto, por la retención de fondos de Milei, autorizó a pagar las...

Ziliotto, por la retención de fondos de Milei, autorizó a pagar las obras luego del vencimiento


El Gobierno de Sergio Ziliotto decidió ampliar el plazo de pago de los certificados de las obras públicas en La Pampa, a raíz de los recortes de fondos por parte del Gobierno de Javier Milei y la caída de ingresos por menor recaudación en la provincia y la brutal poda de la coparticipación federal. La medida es una clara señal de la estrechez financiera de la Provincia: el mandatario pampeano viene denunciando a Casa Rosada por la “retención ilegal” de recursos y el pago de una deuda que ya asciende a 40 mil millones de pesos.

Por el decreto 2233/24, publicado en el último Boletín Oficial, Ziliotto autorizó a los organismos contratantes y a sus respectivos entes pagadores a abonar los certificados de obras en fecha posterior a su vencimiento. Esos pagos no pueden exceder los 60 días corridos.

Según se estableció, por el lapso de tiempo que se exceda en el pago, la Provincia abonará la compensación financiera prevista en el artículo 96 de la Ley 38 de Obras Públicas. Esas compensaciones serán soportadas por Rentas Generales.

El alcance de esta medida será para los certificados emitidos desde el 1° de junio y hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida es una clara señal de la estrechez económica del Gobierno provincial. Una de las preocupaciones es que, además de los pagos a las constructoras, se empiecen a retrasar los pagos a otros proveedores: históricamente La Pampa ha logrado mantener al día sus cuentas.


Más noticias
Noticias Relacionadas