InicioEspectáculosAlec Baldwin es juzgado por matar a Halyna Hutchins en el set...

Alec Baldwin es juzgado por matar a Halyna Hutchins en el set de Rust y podría ir preso

El actor se enfrenta a un tribunal tras la tragedia que ocurrió en 2021, durante la filmación del western que protagonizaba.

Alec Baldwin, al entrar a los tribunales donde será juzgado por la muerte de Halyna Hutchins. (Foto:  REUTERS/Ramsay de Give)

Alec Baldwin, al entrar a los tribunales donde será juzgado por la muerte de Halyna Hutchins. (Foto: REUTERS/Ramsay de Give)

Desde el martes de esta semana se inició un proceso judicial contra Alec Baldwin que podría desencadenar en la condena del actor por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021 en el set de la película Rust.

Si el jurado que se formó en los tribunales de Santa Fe, Nuevo México, encuentran culpable al comediante, podría tener una condena de al menos 18 meses de prisión.

Leé también: Condenaron a prisión a la utilera que le dio un arma cargada a Alec Balwin y provocó la muerte de la directora

De acuerdo al medio Variety, tras un día de interrogatorios, los abogados seleccionaron a 12 jurados y cuatro suplentes dentro del tribunal, compuestos por 11 mujeres y cinco hombres. Este miércoles empezarán los alegatos.

Hasta el momento hubo una condena en el caso. Se trata de Hannah Gutierrez, la armera de la producción cinematográfica, que fue declarada culpable de homicidio involuntario. La sentenciaron a 18 meses de cárcel.

Alec Baldwin podría ir 18 meses a prisión si lo encuentran culpable. (Foto: REUTERS/Ramsay de Give)

Alec Baldwin podría ir 18 meses a prisión si lo encuentran culpable. (Foto: REUTERS/Ramsay de Give)Por: REUTERS

Está previsto que el juicio dure ocho días y termine el 19 de julio. Las deliberaciones del jurado podrían extenderse hasta la semana siguiente a esa fecha.

De ser encontrado culpable, Baldwin enfrenta una pena de hasta 18 meses de prisión. Todavía no se sabe si va a testificar frente al jurado para defenderse de lo que se lo acusa.

Durante la jornada de deliberaciones para definir a los jurados, Baldwin y sus abogados fueron a los tribunales y tuvieron que enfrentarse a decenas de periodistas y fotógrafos al entrar en el edificio. No respondieron ninguna pregunta.

Cómo fue la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust

El 21 de octubre de 2021, mientras practicaban una escena en uno de los decorados de la película Rust, Alec Baldwin disparó accidentalmente el arma que manipulaba.

Un músico toca el violín detrás de una fotografía de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante una vigilia en su honor en Albuquerque, Nuevo México, el sábado 23 de octubre de 2021. (Foto: AP/Andres Leighton)

Un músico toca el violín detrás de una fotografía de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante una vigilia en su honor en Albuquerque, Nuevo México, el sábado 23 de octubre de 2021. (Foto: AP/Andres Leighton)Por: AP

Por un error organizativo, las balas que habían puesto no eran de fogueo y el disparo fulminó a la directora de fotografía que estaba frente al actor. El director del film también recibió heridas, pero sobrevivió.

En declaraciones posteriores, tanto en la Justicia como en los medios, Baldwin aseguró que no sabía que el arma estaba cargada. Además juró que no apretó el gatillo, sino que la bala se disparó sola.

Leé también: Cómo es la vida de Alec Baldwin después de ser acusado por homicidio por la tragedia que conmovió a Hollywood

Aunque durante casi dos años la película dejó de filmarse, este año se retomó el rodaje con el consentimiento del viudo de Hutchins. Por un acuerdo con Baldwin se convirtió en uno de los productores.

Más noticias
Noticias Relacionadas