Como una continuidad de la agenda de dialogo político que inauguró el Presidente Javier Milei hace dos semanas, Karina Milei recibe en la Casa Rosada a los referentes de los bloques aliados de Diputados con el propósito de consensuar una estrategia parlamentaria común de cara a las sesiones previstas para miércoles y jueves en la Cámara baja y el Senado, donde la oposición buscará asestarle un nuevo golpe al Gobierno.
Con la esperada ausencia de Guillermo Francos, que se recupera en un sanatorio privado de una descompensación, acompañan a la secretaria general de la Presidencia el segundo del jefe de gabinete, Lisandro Catalán, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Todos recibieron a integrantes de los bloques del PRO, LLA y del MID que previamente habían reclamado la presencia de Karina o de Santiago Caputo para así poder validar eventuales acuerdos.
También la representación del oficialismo en la Cámara baja está presente en la reunión celebrada en las oficinas de Interior. La delegación la encabeza Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, el diputado cordobés Gabriel Bornoroni, titular de la bancada de LLA, y sus pares Carlos Zapata, Santiago Santurio y Nadia Márquez.
Además, participan del encuentro el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar de Marchi. Por el PRO dijeron presente Cristian Ritondo, titular del bloque, Silvia Lospennato y Silvana Giudici. En representación del MID se dieron cita Oscar Zago y Eduardo Falcone. También, en representación del Ministerio de Justicia, se encuentra presente Flor Zicavo y por la Secretaría de Educación, la asesora Eugenia Minolli.
Noticia en desarrollo.