El procedimiento forma parte de la disputa legal que lleva adelante la mediática contra su progenitora.
-
Jueces impulsan el uso de la IA para una justicia más eficiente
-
Casación avanza con la creación de Colegios de Jueces para implementar el Sistema Acusatorio
La Justicia allanó este miércoles la casa de Blanca Álvarez de Toledo, madre de la actriz Esmeralda Mitre, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, tras el pedido de la mediática.
La Justicia avaló realizar el procedimiento luego de que se hiciera pública la disputa entre Esmeralda y su mamá ya que, según la actriz, a ella le pertenece en un 50%.
El enfrentamiento entre Esmeralda Mitre y su madre
El enfrentamiento comenzó tras el fallecimiento de su padre y ex marido de Blanca, Bartolomé Luis Mitre. En 2021, Álvarez de Toledo demandó a todos los hijos de su exmarido, incluso a Esmeralda.
Previo a ello, la actriz había sido trasladada compulsivamente a una clínica por la intervención de un psicólogo y de su madre. En un principio, Mitre se habría resistido pero luego aceptó ser derivada en una ambulancia para un control psiquiátrico.
Una vez que fue dada de alta, Esmeralda demandó a su madre, los médicos, el Sanatorio de la Trinidad y la obra social; y debió demostrar ante un juzgado que no se encuentra en estado de indigencia.
Tras ello, la actriz reliazó una publicación en sus redes sociales en la que expresó: «Un nuevo paso hacia la verdad. Sepan que iré por todos los que me difamaron, injuriaron y quisieron dañar sin el aval de la justicia!».
«Hoy mis abogados Daniel Llermanos y Gabriel Ellen están yendo con la justicia misma por lo que es mío! Gracias Juan Etchegoyen por siempre tratar con objetividad y yendo a las fuentes como pide la libertad de prensa«, concluyó en su comunicado.