Palma, 31 oct (EFE).- El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha mandado un mensaje de ánimo a los afectados por las inundaciones en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y a subrayado que, ante la magnitud del desastre, «el fútbol queda en segundo plano».
En la rueda de prensa previa al partido que disputarán este viernes Deportivo Alavés y RCD Mallorca, el técnico mallorquinista ha transmitido su solidaridad, la de su equipo y el club con las víctimas y ha remarcado que «es complicado cuando ves las imágenes, la situación que vive el país», continuar con la rutina deportiva.
Respecto al partido en Vitoria, Arrasate ha restado importancia a la mala racha liguera del cuadro babazorro por lo «engañosa que puede llegar a ser», rememorando malos momentos del equipo vasco el curso pasado que no le impidieron finalizar en décima posición.
«Espero al mejor Alavés con un Luis García Plaza que ha conseguido un ascenso y sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. En Mendizorroza intenta apretar arriba y nos complicarán muchísimo las cosas, ya han dado muestras de lo que pueden hacer», ha señalado el entrenador bermellón.
Los mallorquinistas no contarán con Javi Llabrés por molestias, Asano por lesión y Samú Costa por sanción, un problema sobre el que Arrasate ha destacado «la cantidad de recursos» que tiene para suplirlo y ha destacado la mejoría de Morlanes en los últimos partidos.
«Manu está en un gran momento, me gustó la pareja Omar Manu y siempre ha tenido criterio, sin él ha tenido un gran momento de forma, perdemos a Samu que ha jugado todo pero tenemos muchas opciones y en ese caso tenemos muchos recursos», confesó.
Se esperan rotaciones en la alineación bermellona después de jugar el lunes su encuentro de la jornada 11 ante el Athletic Club como así confirmó el entrenador, asegurando que «para que no pase como el día del Espanyol hay que meter frescura».
Arrasate ha incidido mucho en dicha derrota, la cual le ha recordado «toda la semana» a sus futbolistas y no puede permitir que el rival muestre «más necesidad» que sus futbolistas. EFE
1012193