Muy activo en las últimas horas en sus redes sociales, después de participar en una gala en el complejo Mar-a-Lago de Florida con la primera plana republicana, el presidente Javier Milei salió a defender su relación con el dueño de X, Elon Musk, y le enrostró a sus detractores la cercanía que tiene con el magnate, que integrará el gabinete de Donald Trump.
Luego de que Musk publicara en su cuenta oficial la foto que se tomó con los hermanos Milei y con el futuro presidente de Estados Unidos, con la leyenda “anoche con Trump y Milei”, el líder libertario aprovechó para cuestionar una vez más a los dirigentes que están en las antípodas de su gestión y al periodismo. Lo hizo a través de un llamativo mensaje.
“Recuerdo cuando las basuras de la política y sus socios del periodismo ensobrados decían que [Musk] me daba retuit porque me estaba confundiendo con Miley Cyrus”, escribió el Presidente, debido a la semejanza entre su apellido y el nombre de la reconocida cantante estadounidense, mientras rememoró aquellos años en que se inició en la política y mencionaba en X al magnate.
Pero no fue solo eso. El Presidente también mandó una advertencia. “Jugar en la contienda política tiene costos y si apostaste mal, aún más”, aseveró tras una noche celebrada por el círculo libertario, que venera a Trump y entiende que le dará un espaldarazo a Milei desde que asuma el próximo 20 de enero en la Casa Blanca.
“Ni olvido ni perdón. ¡Ciao!”, cerró el mandatario, que se encuentra en Florida para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se hace en Mar-a-Lago, pero que el próximo 4 de diciembre se mudará a Buenos Aires.
En la cena del jueves por la noche, Milei estuvo junto a Karina, pero también fueron el canciller Gerardo Werthein y el realizador audiovisual de la Casa Rosada, Santiago Oría, que registró en video los distintos momentos de la velada. En la grabación quedó plasmado el saludo de Milei con distintos representantes del mundo republicano, como así también con el actor Sylvester Stallone, reconocido por su papel en Rocky, que posó junto a los hermanos Milei.
En la mañana del viernes, el Presidente abrió la CPAC con su discurso.
La estadía de Milei en Estados Unidos será corta. Es que el domingo ya tiene que estar en la Argentina porque arriban al país el mandatario francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte. Después tendrá el G20 en Brasil y, el 20 de noviembre, el encuentro bilateral con la premier italiana, Georgia Meloni.
Además del descargo sobre su relación con Musk, Milei defendió el plan que aplicó desde que desembarcó en la administración nacional. “Primero dijeron que [el déficit fiscal] se debía a que no pagábamos las cuentas. Después que era transitorio. Luego empezaron con la calidad del ajuste… Estamos llegando a fin de año y cada día resulta más claro que vamos a lograr el déficit financiero nulo. Viva la libertad carajo”, dijo, para arengar a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de