Almería, 25 nov (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, afirmó en vísperas de recibir al Córdoba en un partido de la decimotercera jornada de LaLiga Hypermotion, aplazado en su día por un aviso en prevención de fuertes lluvias, que está «en alerta total» ante el potencial del rival, a pesar de que «los números le sean desfavorables» a domicilio.
El técnico de la U.D. Almería dijo en la tarde de este lunes en rueda de prensa que quieren evitar la sorpresa y dar continuidad a la buena racha de su conjunto, octavo clasificado con 25 puntos y que podría situarse segundo en caso de una victoria, pero advirtió de que el Córdoba es «muy buen equipo, muy reconocible por su fútbol».
«La idea de los dos equipos es prácticamente la misma. Es un rival al que alabo; los cuatro que han subido muestran un fútbol de mucha personalidad. El Córdoba es protagonista y te viene a buscar», insistió el catalán, para quien, a pesar de que el conjunto blanquiverde sólo ha sumado un punto lejos de El Arcángel hasta ahora, «es de los que más centra y chuta».
Recalcó que el equipo entrenado por Iván Ania «está muy cerca de encadenar más victorias» y que eso le hace estar «en alerta total», y auguró «un partido muy atractivo para el espectador por la propuesta del rival».
El preparador rojiblanco no considera un hándicap el hecho de tener que volver a jugar, tras ganar 1-2 en Cartagena, habiendo hecho solo dos entrenamientos y añadió que «hay que aceptar las jornadas como vienen porque será para los dos igual», pues ambos equipos llegaban «bien» a este duelo andaluz cuando se decretó su aplazamiento.
«A nivel clasificatorio hemos dado un tironcillo», destacó Rubi, quien aseguró que el Córdoba no es sólo el centrocampista hispanofrancés Theo Zidane e incidió en que el rival «tiene varios jugadores importantes y no hay que focalizar en parar a Zidane», aunque «el otro día sí es verdad que hizo un golazo».
Sobre el escaso tiempo de recuperación, expuso que este tipo de situaciones va a ser una constante hasta Navidad, ya que «el margen» más amplio que habrá «entre partido y partido serán cuatro días», por lo que será «una preparación exprés a base de vídeo, pero es para los dos, también para el Córdoba».
El entrenador del Almería dio por segura la vuelta a la citación del mediocentro Gonzalo Melero, tras una lesión, dijo que «sería una sorpresa muy grande que no venga convocado» y precisó que, en principio, las únicas bajas son el centrocampista argentina Lucas Robertone y el defensa Édgar González, que vio la quinta amarilla en Cartagena.
Sobre la situación en la zona alta, Rubi señaló que «al Racing -el líder- lo dejaría ahí» y que «lo importante en esta jornada intersemanal» es que podrían «dormir en ascenso directo, y eso es fantástico», pero matizó que «la competición seguirá estando durísima, con muchos equipos merodeando», y «falta mucho para vivir el ambiente de prefiesta». EFE
jmt/cc/jl