InicioDeportesOrsi retorna a Montevideo tras reunirse con Lula en un "muy buen...

Orsi retorna a Montevideo tras reunirse con Lula en un «muy buen día de trabajo»

Montevideo, 29 nov (EFE).- El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, retornó este viernes a Montevideo tras reunirse con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en lo que definió como un «muy buen día de trabajo».

«Muy buen día de trabajo. Una jornada muy intensa. Corta pero muy cargada, donde pudimos traernos el mensaje del presidente brasileño, que va a seguir apoyando y colaborando con Uruguay en las cosas que son comunes y que se comprometió», apuntó a la prensa.

Asimismo, contó que el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, le había dicho que la relación que el país mantenía que Lula da Silva «era muy buena» y que eso se evidenció en la reunión llevada a cabo en Brasilia.

Por otro lado, contó que la idea es reactivar un grupo de alto nivel para la resolución de temas y para agilizar cosas que están en carpeta y que en algunas oportunidades se demoran.

«El Gobierno uruguayo -incluso el actual- siempre estuvo interesado en generar ese espacio», remarcó el presidente electo por el Frente Amplio.

También contó que dialogó con Lula sobre la posibilidad de que el Mercosur avance con la Unión Europea, algo de lo que había hablado más temprano con la prensa en Brasil.

Allí afirmó que ambos son «optimistas» acerca de la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial entre el bloque suramericano y el europeo.

Orsi dijo a los periodistas en Brasil que la mayor parte de la reunión con Lula giró en torno a la situación de las negociaciones entre los dos bloques, que será uno de los temas centrales de la cumbre semestral del Mercosur que se celebra la semana próxima en Montevideo.

«Como conclusión: somos optimistas en la posibilidad de seguir estrechando lazos con otras regiones y fundamentalmente con Europa», afirmó Orsi en el palacio de Planalto.

Ya en Montevideo, dijo que hay «muchísima expectativa» sobre este tema.

El viaje de Orsi a Brasil es el primero que hace desde que el pasado domingo se convirtió en presidente electo de Uruguay luego de que la fórmula del Frente Amplio venciera en la segunda vuelta de las elecciones a la del oficialista Partido Nacional. EFE

Más noticias
Noticias Relacionadas