domingo, 23 marzo, 2025
InicioDeportesFranco Colapinto logró el séptimo lugar en la práctica libre en Abu...

Franco Colapinto logró el séptimo lugar en la práctica libre en Abu Dhabi, pero afrontará una penalización

El piloto argentino cerró la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi con un destacado séptimo lugar. Sin embargo, una sanción técnica afectará su posición de largada en la carrera del domingo.

  • Los grandes desafíos de Franco Colapinto en Abu Dhabi: qué le espera en Yas Marina Circuit, el último GP de F1

  • «Colapinto tiene lo necesario para ser campeón del mundo», dijo un hombre clave de Williams

Franco Colapinto logró ser el séptimo más rápido en la Práctica Libre 1 en Abu Dhabi

Terminó la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi y Franco Colapinto tuvo un destacado desempeño, marcando el séptimo mejor tiempo con un registro de 1 minuto y 25.382 segundos. Este resultado lo posiciona entre los más rápidos de la jornada inicial, dejando atrás la racha de situaciones complicadas en las últimas carreras de la temporada. Sin embargo, el fin de semana no comenzó del todo bien para el equipo Williams, ya que ambos pilotos recibirán penalizaciones en la parrilla del domingo debido a infracciones técnicas.

La penalización se debe al uso de componentes excedentes en la caja de cambios, lo que va a afectar las posiciones de salida tanto para Colapinto como para su compañero Alexander Albon. A pesar de esta complicación, el piloto argentino busca cerrar el año con un buen resultado en un circuito especial para él, donde debutó en la Fórmula 2 y tuvo su primera experiencia a bordo de un Fórmula 1.

Más noticias
Noticias Relacionadas