sábado, 15 febrero, 2025
InicioDeportesFranco Colapinto en la F1, en vivo

Franco Colapinto en la F1, en vivo

Los Williams hicieron una primera buena vuelta, pero a Franco le anularon la vuelta por excederse de los límites en una curva y volvió al box. Lo mismo sucedió con Checo Pérez. El español Sainz (Ferrari) es el más veloz.

Colapinto a la pista con el Williams. Sólo marcó tiempo Stroll, con 1m24s366/1000. La Q1 va tomando temperatura. Hay mucho tráfico en el circuito.

Luz verde y se libera el camino para la primera tanda de clasificación en la noche de Abu Dhabi, donde los primeros en acelerar son los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Este sábado, en el último entrenamiento de los tres en Yas Marina, Franco se dedicó a cuidar el auto, sin exigirlo, para evitar cualquier tipo de inconveniente, siguiendo las indicaciones de su equipo.

Colapinto participó de dos sesiones de prácticas libres el viernes, con un buen ritmo en la primera, donde fue séptimo en su mejor resultado en un entrenamiento. En tanto, en la segunda estuvo entre los mejores 10 hasta que se salió totalmente de la pista, pasando por sobre los “pianitos” y circulando por el carril de escape.

Franco aborda su última clasificación del año luego de tres tandas de entrenamiento, entre la necesidad de destacarse en Abu Dhabi y la ventana todavía entreabierta de Alpine para 2025. Será su novena carrera en la Fórmula 1, y según las más recientes informaciones de “radio paddock”, son casi nulas las chances de que tenga una plaza el año próximo. El italiano Flavio Briatore, que ejerce de poder máximo en Alpine, había asegurado que las tratativas de su equipo con Williams por el argentino estaban cerradas, pero periodistas italianos aseguran que sigue una ventana entreabierta allí.

Colapinto encarará la clasificación de la última fecha del Mundial con una penalidad: a su auto y al de su compañero, el tailandés Alexander Albon, Williams le hizo cambios en la caja, algo que ya había sucedido en el máximo de cinco oportunidades, y por eso ambos pilotos tendrán un retraso de cinco puestos en la grilla de partida respecto de la posición que consigan.

Este sábado, desde las 11 (hora argentina), se desarrollará la última prueba de clasificación de la temporada de Fórmula 1, en el Gran Premio de Abu Dhabi, con la presencia de Franco Colapinto, con uno de los Williams. Sin claridad sobre su futuro, el pilarense se enfoca en lograr el mejor desempeño posible en el cierre del año.

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas