Es un año con mucho movimiento para Aníbal Biggeri. En una temporada de la Primera Nacional agitada y caracterizada por los constantes cambios de entrenadores, el experimentado DT de 59 años no fue la excepción. Y pese a que el torneo ya finalizó, los cambios no pararon.
Claro, porque Biggeri será el nuevo entrenador de Temperley. A falta de la confirmación oficial por parte del club, tomará el mando del Gasolero en el 2025. Aún así, el que lo confirmó fue Maximiliano Gay Rey, entrenador de arqueros del cuerpo técnico, con un posteo en su cuenta de Instagram.
El posteo del entrenador de arqueros de Biggeri.
La otra opción que se barajaba en el Celeste era la de Damián Ayude, entrenador de la Reserva de San Lorenzo que ahora se encuentra en negociaciones con Nueva Chicago. De esta forma, Biggeri dirigirá su tercer equipo en 2024 -los otros son Chacarita y Ferro- y comenzará su segundo ciclo en Temperley: ya había pasado en la temporada 2013/14, cuando estuvo en el banco durante 39 partidos.
Los números de Aníbal Biggeri en su paso por Ferro
El ciclo fue de más a menos. Agarró al equipo 8°, en zona de Reducido y Copa Argentina, tras la salida de Jorge Cordón. Comenzó con una goleada en casa ante Agropecuario y hasta llegó a estar cuarto tras la victoria en Mar del Plata ante Alvarado, pero la mala racha en la recta final (cuatro puntos de 21 en juego) decretaron que el Verde se haya quedado afuera de todo.
Biggeri en su paso por Ferro.
En total dirigió una docena de partidos, en los cuales consiguió cuatro triunfos, tres empates y cuatro caídas. Efectividad del 42%. No alcanzó. A continuación, el detalle de su paso por Ferro.
Las bajas confirmadas de Temperley para el 2025
La reestructuración en el plantel profesional del Gasolero va de arriba a abajo. En este contexto, hay varios jugadores que fueron importantes en el 2024 que no seguirán en el club: Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Juan Imbert, Francisco Ilarregui, Emanuel Ibáñez y Nicolás Da Campo. De igual manera, podría haber más bajas.
Mirá también
Ezequiel Montagna, figura de San Martín: «Cuando llegué sabía que estábamos para ascender»
Mirá también