El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunciará este viernes el desdoblamiento de la elección en la Ciudad de Buenos Aires y enviará un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO en el distrito. La nueva fecha de los comicios locales sería en julio.
Lo informará en una conferencia de prensa a las 8, en la sede de Gobierno porteño, en la calle Uspallata al 3100, en el barrio porteño de Parque Patricios. Macri anunciará la agenda 2025 de Buenos Aires, explicará los motivos del desdoblamiento de las elecciones y adelantará reformas que impulsará el distrito.
Según lo trascendido, los habitantes de la Ciudad votarán el domingo 6 de julio, casi un mes antes de las PASO a nivel nacional, que se realizarán el domingo 3 de agosto.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El proyecto para la eliminación de las paso se deberá tratar en sesiones extraordinarias de la Legislatura y para aprobarla, el PRO necesita reunir dos tercios, lo que equivale a 40 votos. Para acercarse al número, el bloque macrista deberá conseguir el apoyo de la bancada libertaria, presidida por Pilar Ramírez.
La decisión del jefe de Gobierno busca fortalecer al PRO en un escenario complejo frente a la consolidación electoral de La Libertad Avanza. En este sentido, Jorge Macri buscará retener la mayoría en la Legislatura y contener el avance libertario en la Ciudad.
Desde Casa Rosada ya habían demostrado su desacuerdo con el adelantamiento de las elecciones. Este miércoles, Patricia Bullrich fue la primera integrante del Ejecutivo en explicitar esta postura, y dijo: “La Argentina tiene que votar sólo una vez, todo junto… Si se desdobla la elección, se gasta doble, se realiza una doble campaña… no tiene sentido”.
Noticia en desarrollo…
TV