miércoles, 1 enero, 2025
InicioSociedadMurió una nena de 3 años en Chaco, baleada con un rifle...

Murió una nena de 3 años en Chaco, baleada con un rifle de aire comprimido

Una tragedia conmocionó a la comunidad de Charata, en Chaco, luego de que un nene de 10 años mató accidentalmente a su hermana de 3. El menor se encontraba manipulando un rifle de aire comprimido de su padre cuando le disparó en la zona del cuello.

El lamentable episodio tuvo lugar el viernes por la noche, en una vivienda de la localidad chaqueña. Fue la madre de ambos, de 35 años, quien encontró a la pequeña herida y sus gritos alertaron a un vecino, el cual se acercó hasta el domicilio en compañía de otras vecina y juntos trasladaron a la niña a un hospital local.

Un hombre de 30 años tropezó en las calles de Montevideo y murió al caer sobre «pinchos» de acero

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Una vez en el centro de salud, los médicos le diagnosticaron a la nena una lesión en el maxilar inferior, acompañada de signos de enfisema generalizado y edema. Dada la gravedad del caso, los profesionales derivaron a la menor al Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña para que recibiera atención especializada.

En el hospital la menor fue intubada y los médicos lograron estabilizarla tras detectar un orificio de entrada de aproximadamente un centímetro en la región supraesternal. No obstante, la pequeña debió ser sometida a una cirugía de urgencia considerando la gravedad del caso.

Para la operación la nena fue trasladada al Hospital Pediátrico «Avelino Castelán», en la localidad de Resistencia, lugar al que llegó sin signos vitales. Los médicos confirmaron su muerte a las 2:45hs de este sábado.

Matan de un disparo a un empresario agropecuario en una estancia de Luján

Según detalló Clarín, la menor murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio post traumático por insuficiencia respiratoria, provocado por la lesión de la vía aérea que sufrió tras el disparo recibido del arma de aire comprimido.

El caso quedó en manos de la fiscal de turno, Fernanda Ojeda, quien determinó que se le tomará declaración a la madre de ambos con el objetivo de esclarecer el hecho. Asimismo, se secuestró el rifle de aire comprimido calibre 5.5 milímetros.

AS.

Más noticias
Noticias Relacionadas