viernes, 10 enero, 2025
InicioDeportesMatías Rojas con Olé: "River era un paso que me importaba dar"

Matías Rojas con Olé: «River era un paso que me importaba dar»

Pese a que recién está tomando consciencia del enorme cambio en su carrera y en su vida a partir de que se convirtió en refuerzo de River, Matías Rojas atraviesa el lógico proceso de adaptación con mucha naturalidad. En paz, mientras recuerda las palabras de su padre sobre el club “más grande de Sudamérica”, en paralelo se esfuerza al máximo en cada entrenamiento para demostrar que sus virtudes técnicas y físicas están a la altura de su desafío más importante.

En San Martín de Los Andes, el nuevo refuerzo de River habló con Olé. (Prensa River)

-¿Cómo es ser jugador de River?

-Estoy pasando por una situación espectacular, un paso importantísimo en mi carrera. Vengo de una experiencia muy rica personal y futbolísticamente y ahora estoy tratando de adaptarme rápido y a la vez pasito a pasito, pero muy feliz.

-¿Es difícil entender tan rápido lo que que es un club así?

-Estuve mucho tiempo jugando en Argentina y uno sabe lo que genera River, igual que cuando era chico en Paraguay. Antes de llegar sabía lo que me iba a encontrar, pero aún así la sorpresa fue enorme en el impresionante recibimiento de los hinchas y de este grupo de jugadores. Siempre digo que los ojos no mienten y uno percibe la calidad humana que hay en el plantel. Eso es clave.

-¿Cómo tomaste la decisión de venir a River? ¿Te convenció Gallardo?

-Sí, él fue hablando… Me llamó un día mi repre, me dijo que River estaba dispuesto a contratarme. Y le dije: “Ale, no habría ningún problema, voy a hablar con mi señora, con mi viejo y mi mamá”. Sabía que era un paso que me importaba 100%, así que no hubo mucho protocolo y después charlé con Marcelo. Aunque Ya tendremos tiempo para conocernos y charlar mejor…

-¿Te imaginás qué es lo que quiere de vos en la cancha? ¿Lo hablaron?

-No, no, hablé poco con él, me dijo que me acomodara en la parte física porque hace un tiempo vengo sin competir y después ya veremos la parte futbolística.

-Hablando de tus antecedentes, llegás después de haber estado en Inter Miami. ¿Qué significó para vos la experiencia de jugar con Leo Messi?

-Fue impresionante e impensado. Me traje muchísimas enseñanzas que él te va dejando a veces hasta sin hablar. Es un tipo que se comporta como uno más habiendo conseguido tanto.

En San Martín de Los Andes, el nuevo refuerzo de River habló con Olé. (Prensa River)

-Te impactó.

-Para mí Leo es el mejor de la historia. Lastimosamente mi hijo nace ahora en febrero y no va a poder disfrutar lo que yo viví, pero en mi caso tengo los recuerdos guardados de una temporada extraordinaria. Con él y con Jordi Alba, Busquets y Luis Suárez, que también son bestias mentales más allá de su jerarquía. Y afortunadamente el utilero del Inter me regaló una cinta de capitán que usó Leo, que mi papá me está guardando como un tesoro.

-Pregunta de ping-pong: lo que más llama la atención de Messi es…

-Me sorprendió mucho la competitividad que tiene. Yo me he enfrentado con él en la Selección pero es una cosa impresionante verlo a un metro o a dos. Es algo distinto, aunque me impactó que quiere ganar en todo lo que hace. Estoy súper agradecido por todo lo que viví con Leo.

-Tal vez te lo cruces en el Mundial de Clubes. ¿Esa competencia influyó en tu decisión de venir a River?

-No, no. Sabía que River tenía Mundial de Clubes pero si no hubiera existido esa chance, también habría estado acá.

-Se mencionó que Boca estuvo interesado en vos, igual que en Galoppo. ¿Fue así? Porque Gago te dirigió en Racing y te conoce muy bien.

-No, no. Mi señora está embarazada y yo le dije a mi representante que quería tratar de cerrar todo lo más rápido posible. No iba a seguir en el Inter por un tema contractual y tenía un límite de tiempo para viajar con mi esposa. A la semana me llamó con River y le dije que sí.

-¿Te hubiera gustado un llamado de Racing por tu feliz pasado en el club?

-Pasé momentos muy lindos en Racing y me emocioné al estar con mis ex compañeros antes de la final de la Sudamericana. Porque vine al país solo para saludarnos antes del partido, igual que a la gente que trabaja en el club: utileros, masajistas, médicos, seguridad… . Pero, como te dije, tuve la llamada de River, tomé la decisión y ahí no pasó más nada.

En San Martín de Los Andes, el nuevo refuerzo de River habló con Olé. (Prensa River)

-¿Con qué jugador se van a encontrar los hinchas?

-Acá se me conoce bastante. No me gusta hablar de lo que soy como jugador y hasta prefiero hablar de las cosas que hice mal y que me llevaron a crecer antes de que lo que hice o hago bien. Hoy tenés videos y un montón de cosas. Lo que sí me propongo es competir y ayudar a dejar a River lo más alto posible.

-Hablás de los videos, de lo que se ve del juego. ¿Tenés redes? Porque ahí se habla mucho. Y hay expectativa.

-Estoy totalmente alejado de ese mundo de redes por una cuestión de limpieza mental y de tranquilidad para toda mi familia.

-Hiciste hincapié en tu juego: ¿sos muy autocrítico con tu rendimiento?

-Me gusta analizar todo lo que pasa por mi control. Trato de manejar mis errores o mi rendimiento cuando es malo. Creo que lo más importante está en la preparación previa porque el día de partido es como lo último que se ve y lo que se analiza, pero para nosotros lo fundamental es prepararnos física, mental y espiritualmente para poder rendir al máximo.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ENVIADO ESPECIAL).

En San Martín de Los Andes, el nuevo refuerzo de River habló con Olé. (Prensa River)

Más noticias
Noticias Relacionadas