El mercado de pases de la Primera Nacional está al rojo vivo: todos los clubes se están moviendo fuerte en cuanto a llegadas y salidas de jugadores. Y es por eso que constantemente hay novedades. Sin embargo, esta vez los focos están puestos en un refuerzo que se cayó estando el contrato firmado.
El gran protagonista de esta historia es Mauro Osores, defensor central de 27 años, que tenía todo acordado para ser la vigésimocuarta incorporación de Alvarado de Mar del Plata para este 2025. El lunes arribó a La Feliz con el contrato firmado y todo listo para sumarse a las filas del equipo dirigido por Alexis Matteo.
Mauro Osores no jugará en Alvarado (Cortesía El Tucumano)
Pero nada de eso ocurrió. El jugador se presentó a entrenar, se mostró descontento y el martes le comunicó a la Secretaría Técnica que, pese a lo establecido en los papeles, no iba a ponerse la casaca de Alva. La decisión la adjudicó a motivos personales y que quería regresar a su Tucumán natal. Así, a 48 horas de haberse firmado el vínculo contractual, ya se rescindió y se truncó el pase.
Como si fuera poco, los rumores que vinculan al zaguero con San Martín de Tucumán, otro de los equipos fuertes de la divisional, crecen cada vez más y todo parecería indicar que va a ser nuevo player del Santo para lo que se avecina.
El comunicado de Alvarado
“El Club Alvarado informa que el futbolista Mauro Osores, finalmente, no formará parte del plantel profesional que afrontará la Primera Nacional 2025. El marcador central se encuentra en nuestra ciudad desde el día lunes, llegó con el contrato firmado y este martes comunicó a la Secretaría Técnica y la dirigencia que por cuestiones personales necesita estar en Tucumán», expresó el club en redes.
El comunicado de Alvarado sobre la situación de Osores
Las declaraciones de Gustavo Noto, dirigente de Alvarado, sobre la situación
«Habíamos llegado a un acuerdo y el jugador firmó su contrato. Viajó, se presentó ayer en el entrenamiento y ahí nos manifestó que no estaba convencido de quedarse en Mar del Plata y que necesitaba, por cuestiones familiares, quedarse en Tucumán”, dijo el Secretario General en diálogo con la prensa local.
«Si algún futbolista no quiere ser parte de este proceso y no quiere jugar en Alvarado, nadie lo va a obligar más allá de tener desde lo legal todas las facultades para hacerlo. El club no está en ese camino, no busca este tipo de conflictos, así que Mauro Osores no va a ser parte del plantel del próximo torneo por decisión personal”, finalizó el integrante de la Comisión Directiva.
El antecedente de un pase frustrado en este mercado de pases
Hace apenas algunas semanas, al conjunto marplatense le sucedió algo similar. Aquella vez el «arrepentido» fue Martín Batallini, centrodelantero con pasado en San Miguel, que tenía todo arreglado en Alvarado y hasta fue presentado, pero a última hora decidió cambiar de destino y finalmente fue refuerzo de Talleres de Remedios de Escalada.
Club Alvarado –
El original anuncio de que se cayó un pase
Alvarado responsabilizó al delantero Martín Batallini por no cumplir su palabra.