Choferes de las cinco líneas de colectivos pertenecientes a la empresa MOGSM S.A. paran este miércoles en reclamo del pago de salarios.
La medida de fuerza arrancó a las 0 de hoy y afecta a las líneas 333, 407, 700 y 707 que circulan por los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, Vicente López y Escobar.
Según denuncian usuarios por redes sociales, la situación financiera de MOGSM S.A. es grave, ya que estaría a un paso de la quiebra tras la compra de coches seminuevos.
Por su parte, choferes de la empresa denuncian que hasta el momento sólo cobraron unos 500 mil pesos.
El Gobierno bonaerense adelantó subsidios y evitó el paro de colectivos
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió días atrás adelantar el pago de subsidios al transporte público de pasajeros, lo que desactivó el paro de colectivos que estaba anunciado para los servicios que conectan el Conurbano.
A diferencia de las medidas de fuerza anunciadas en el marco de paritarias, reclamos por seguridad del personal o por mantenimiento de los coches para más seguridad del público, el paros de colectivos había sido dispuesto por las empresas detrás de las líneas ante la falta de pago de los subsidios que le corresponde brindar a Provincia.
Es decir que el paro era un «lockout patronal» anunciado por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), tras lo cual el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires adelantó el pago de subsidios.
Además del paro de colectivos, las empresas habían anunciado que los servicios funcionarían con horario reducido de 6 a 22.
Embed