El Cosquín Rock 2025 está cada vez más cerca y la Policía de Córdoba ya inició su campaña de prevención para garantizar un evento seguro. Como es habitual, la fuerza de seguridad publicó un video en redes sociales con una serie de consejos clave para quienes asistan al festival los próximos 15 y 16 de febrero.
Una tendencia en auge: el turismo romance, amor, rituales y escenarios inolvidables
Bajo el lema «Se viene el pogo más grande del país y tu Policía te brinda las siguientes recomendaciones», el video muestra a un agente vestido para la ocasión que actúa como una especie de guía turístico dentro de un colectivo que se dirige al festival. Con un tono didáctico y descontracturado, el policía enumera distintas medidas de seguridad para que los asistentes disfruten del evento sin inconvenientes.
-
– Llevar la entrada y el DNI para ingresar al predio.
-
– No consumir alcohol si se va a conducir.
-
– Evitar encender fuego en zonas no permitidas.
-
– Acampar solo en lugares habilitados.
-
– Ubicar las salidas de emergencia, los puestos de hidratación y los servicios de salud.
-
– No arrojar desechos en cualquier lugar y cuidar el medioambiente.
-
– Prestar atención a los carteles informativos y seguir las indicaciones de las autoridades.
-
– En caso de necesitar asistencia, comunicarse al 911.
El video también incluye la participación de un acordeonista, en alusión a aquellas ediciones del festival donde se incluyeron bandas de cuarteto y folklore, un guiño que no pasó desapercibido entre los seguidores del evento.
Las campañas de la Policía en eventos masivos
El video ya acumula miles de reproducciones en redes sociales y se suma a una serie de campañas previas de la entidad con un enfoque similar. A comienzos de 2025, la fuerza lanzó un spot musical con ritmo de cuarteto para concientizar sobre la seguridad en la temporada de verano. Además, durante el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, publicaron un video con recomendaciones a través de una canción folclórica, interpretada en el predio José Hernández.
«Pa’ que siempre vuelvas contento la policía te cuidará»: las recomendaciones de la Policía de Córdoba al ritmo del folklore.