sábado, 22 febrero, 2025
InicioPolíticaLa pelea por el acuerdo con Milei agitó la reunión del PRO...

La pelea por el acuerdo con Milei agitó la reunión del PRO bonaerense

Cristian Ritondo encabezó este lunes la reunión del PRO bonaerense, organizada con el objetivo de construir «una alternativa real» al modelo de Axel Kicillof y el kirchnerismo. En medio de las repercusiones por el criptogate de Javier Milei, fuentes partidarias deslizaron a LPO que «hay una división interna fuerte».

Según esa perspectiva, los intendentes Soledad Martínez y Pablo Petracca, junto a la diputada Silvia Lospennato, se plantaron como «defensores del macrismo para no avanzar en un acuerdo con LLA». «Amarillismo puro y defender la marca PRO aun perdiendo la provincia», comentaron.

Sin embargo, uno de los legisladores presentes negó que hubiera habido «tensión» o «divisiones». «A lo mejor, a alguien que recién empieza en la política la reunión de hoy le parece una guerra pero no pasó nada», repuso.

Frente a la postura de Martínez, Petrecca y Lospennato, se pararon los intendentes Guillermo Montenegro y Ramón Lanús, con Diego Santilli. La mirada de ese sector consiste en dar la pelea para «ganarle al kirchnerismo en la provincia, sea como sea». «Si el Pro va separado, somos funcionales al kirchnerismo», afirmaron.

Jorge suspendió el gabinete ampliado por la lluvia y crece el malestar de los macristas que piden un acuerdo con Milei

Dos dirigentes de peso en el PRO reconocieron ante LPO que «no hubo cruces vehementes». «Hasta Sole Martínez dijo que tenemos que buscar un acuerdo con LLA pero también dijo que no tiene que ser una sumisión», comentó uno.

Santilli, por caso, habría expresado que «un mal acuerdo es mejor que un no acuerdo», una de sus frases de cabecera en este tipo de reuniones sobre el destino del PRO ante la expansión eventual de los libertarios.

Hay que tener claro que a nosotros no nos ven como republicanos sino como antikirchneristas.

Otros participantes de la cumbre coincidieron en que los oradores «cuidaron las formas» pero admitieron que «las aguas están bien divididas». «Hay que tener claro que a nosotros no nos ven como republicanos sino como antikirchneristas», explicó un legislador que promueve la alianza con Casa Rosada.

El encuentro se produjo a casi 72 horas del tuit que compartió Milei promoviendo la shitcoin $LIBRA pero dos fuentes consultadas descartaron que el escándalo siga aumentando. «Cuando a Menem le fue bien económicamente, se morfó el Yomagate y le chupó un huevo», precisó una. 

Más noticias
Noticias Relacionadas