Desde este miércoles y hasta el lunes el Obelisco de Buenos Aires refleja por la noche la imagen del Papa Francisco y un mensaje de aliento que aboga por su pronta recuperación de una neumonía bilateral por la que está hospitalizado hace más de una semana en un hospital de Roma.
La iniciativa es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que decidió implementar el mapping especial sobre el destacado porteño nacido en el barrio de Flores hace 88 años y donde venía ejerciendo su ministerio sacerdotal hasta que fue elegido pontífice.
La proyección sobre el Obelisco incluye imágenes del Papa acompañadas por la frase «Francisco, la Ciudad reza por vos” y su continuación hasta el lunes quiere ser también un acompañamiento a la misa que ese dá celebrará por su salud en Plaza Constitución.
Está previsto que, a las 17, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, presidirá el oficio religioso en la plaza donde anualmente el entonces cardenal Jorge Bergoglio oficiaba la misa por los cartoneros y contra el trabajo esclavo.
A su vez, la Conferencia Episcopado, que nuclear a todos los obispos del país, llamó a los católicos argentinos a rezar por la “pronta recuperación” de Francisco y expresó su gratitud por “su servicio a la Iglesia y el mundo”.
El pontífice viene experimentando una paulatina mejoría y ocupándose de algunas cuestiones de su papado con los colaboradores más cercanos, pero se estima que su internación continuará por varios días más.