28/02/2025 00:24hs.
Gustavo Costas hace historia y hace pensar a varios. Es que claro, con «dos pesos», como lo había dicho en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Racing en la ida ante Botafogo, puso a Racing en lo más alto de América al vencer al Fogao en Rio de Janeiro. Con sus armas, esas que él mismo creo, el entrenador pasó por arriba al conjunto que fue campeón de la Copa Libertadores en 2024. En el día de su cumpleaños, el DT aseguró que fue el «mejor regalo de su vida». «El mejor regalo de mi vida. Fue un regalo espectacular. es el cumpleaños más lindo que voy a pasar en mi vida. Lástima que no tengo a mi viejo. Es uno de los más lindos que me pudieron haber hecho», dijo Costas.
Costas: «Campeón es el que gana las finales»
Dentro de nuestro país suele ocurrir que tanto Boca y River se llevan las primeras planas, tanto cuando como cuando pierden. Sin embargo, los últimos seis meses han marcado que, a nivel internacional, la Academia marca la agenda del fútbol argentino, algo que a lo que apuntó el propio entrenador tras el título ante Botafogo en el Nilton Santos. «Es lindo, nos reconocen más afuera que adentro. Estos chicos se merecían todo. Lo jugaron como allá. Comprometidos, con el compromiso que tienen con la institución. Lo ganó el grupo. En las malas también me tocó decirlo. Hicieron dos partidos como tenían que jugarlo. No quiero irme campeón perdiendo 1 a 0. Teníamos que salir a jugar de entrada. Campeón es el que gana las dos finales y lo demostramos. Los chicos lo demostraron en un partido bárbaro. Los últimos diez o quince minutos lo tuvieron, pero hicimos casi media hora al arquero figura», confesó.
AMDEP3131. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 27/02/2025.- El entrenador Gustavo Costas de Racing celebra este jueves, luego de ganar la final de la Recopa Sudamericana entre Botafogo y Racing en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Coelho
Además, el técnico hizo hincapié en el sentido de pertenencia que ha logrado generar en sus jugadores, que, según él «ya son todos de Racing». «El equipo cuando tuvo que defender lo hizo, cuando teníamso que atacar supimos por dónde. Es elogiable. Se los dije a los hinchas, este grupo es para sacarse el sombrero. No se mereció tantas críticas. Es muy humilde que está muy junto, sabe lo que quiera. Por la camiseta y el escudo se tiran de cabeza», lanzó.
A lo que agregó: «Es un grupo comprometido, le inculcamos lo que es Racing. A veces me paso. Hay partidos que perdemos por mi culpa porque los levantaba, entraba a la pieza y les preguntaba en qué estaban pensando, y había que pensar en la Recopa. Y quizás los partidos no pudimos sacarlo adelante, fue mi culpa y me hago cargo. Nos involucramos tanto en algo internacional que …»
Del sueño de la Libertadores a las palabras a los hinchas baleados
Lejos de quedarse en las mieles del triunfo, el DT fue por más y confesó que ahora deberán ir por la Copa Libertadores. «Tenemos que ir por la Libertadores, y si nos tienen que putear. Claro que vamos a ir por la Libertadores: queremos llevar a Racing a lo más alto. Logramos dos títulos importantes después de 36 años, de cuando jugaba yo. Ahora vamos por más. Tenemos que ir por más. No nos podemos quedar ahora. A veces es difícil, ¿Gallardo en el Súper River cuándo ganó el campeonato? En el ultimo año. Nunca decían nada. Espero que ahora también», dijo.
Por último, el DT se acordó de los dos hinchas baleados en Rio de Janeiro, a quienes acompañó junto con Diego Milito desde el hospital en la previa de la final frente a Botafogo. «Agradecerle a Botafogo por los chicos que fueron heridos en la playa y nos ayudaron muchísimo, nos mandaron una traductora para que estuviera al lado nuestro en los hospitales. A Chiqui Tapia, a la AFA porque mandó su gente. Se están haciendo cargo de todo. Botafogo también se quiere hacer cargo. Quiero agradecerles. Para Gabriel y Christian, les deseamos lo mejor. Se la dedicamos a ellos, de corazón», cerró.
Costas y el festejo del campeón. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)
Mirá también
Arias: una marca histórica, sus «ganas de más» y «Racing se tiene que acostumbrar a esto»
Mirá también
El uno por uno de Racing campeón
Mirá también