Dos variedades de salsas picantes Texas Pete fueron retiradas del mercado en 10 estados debido a problemas con el embotellado y el etiquetado que podrían generar reacciones alérgicas. De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), estos productos podrían contener salsa sriracha. La restricción afecta a TW Garner Food Company, una empresa que fabrica una gran variedad de salsas, que por la decisión del organismo retiró del mercado dos de sus variedades de salsas picantes: Habanero Buffalo y Texas Pete Sweet CHAbanero.
Las salsas contienen sulfitos que no se declaran en la etiqueta, por lo que las personas alérgicas o con sensibilidad severa a los sulfitos corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos. La empresa también retiró del mercado lotes y tamaños selectos de salsa habanero dulce Texas Pete porque las botellas no contienen el ingrediente etiquetado pimientos añejos (pimientos habaneros rojos, sal, vinagre).
Los artículos afectados son los siguientes:
Los productos afectados se distribuyeron entre el 05/02/2025 y el 26/03/2025. La fecha de caducidad se encuentra en la parte superior lateral de las botellas de 56 ml, en la etiqueta trasera de las botellas de 590 ml y en la parte superior de la tapa de los envases de 355 ml.
Se enviaron a centros de distribución y tiendas minoristas en California, Colorado, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Ohio, Virginia y Vermont.
Desde la FDA, y también desde TW Garner Food Company, se insta a los ciudadanos que hayan adquirido alguno de estos productos a desecharlo por completo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo.
Aquellos que tengan dudas o inquietudes sobre este tema se pueden contactar con la Sra. Katerine Cardoso, Directora de Garantía de Calidad, al (336) 231-6417 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. EST o enviar un correo electrónico a [email protected].