El mundo Platense se vio sacudido por la sorpresiva renuncia de su dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes tenían contrato hasta fin de año. La noticia estalló pocos días después de haber alcanzado la gloria en Santiago del Estero y dejó al club en estado de shock. Tras una emotiva despedida publicada en las redes oficiales, el presidente del club, Sebastián Ordoñez afirmó que se quedó «haciendo el duelo» y «con el chip en el futuro»
En lo inmediato, el campeón del fútbol argentino debe definir al deté y se encamina a encontrarlo. El Kily González parece ser el indicado. Si bien quien sonaba – y con fuerza- era Martín Palermo, ex deté Calamar que fue finalista en 2023, fue un intento más relacionado al vínculo emocional que existe entre el Titán y el club que por una cuestión con chances concretas.
Los números del Kily en Unión
El Kily viene de dirigir a Unión, del que se fue luego de un último largo ciclo que finalizó en el pasado mes de abril. Allí, desde su llegada a mediados del 2023, disputó 78 partidos y cosechó 25 victorias, 26 empates y 27 derrotas. Salvó al equipo del descenso en su primer año al frente de club santafesino y lo clasificó a la Copa Sudamericana en 2024. Luego, ya en 2025, el ciclo culminó. Ahora el deté podría ir por una nueva experiencia.
Los desafíos del campeón
En ese sentido, el Calamar tendrá algunos desafíos para este año, como intentar retener a sus principales baluartes de cara el Clausura y también trabajar en relación a su participación en la Libertadores del 2026, entre otras cosas, como la adecuación de su estadio para torneos Conmebol. El Kily, en caso de asumir, firmaría hasta finales del año que viene.
Mirá también
Oficial: Benedetto es nuevo refuerzo de Newell’s
Mirá también