La posibilidad de ver a Rodrigo De Paul junto a Lionel Messi en Inter Miami empieza a tomar forma concreta. Según trascendió en las últimas horas, las negociaciones entre el club estadounidense y Atlético de Madrid avanzan con seriedad y ya existen charlas entre las dirigencias para destrabar su salida.
Si bien la cláusula de rescisión del mediocampista ronda los 15 millones de euros, en el conjunto de Florida confían en acordar un monto algo menor y Atlético está dispuesto a venderlo en este mercado de pases si no se llega a un acuerdo por su renovación contractual.
El volante, de 30 años, tiene vínculo hasta junio de 2026, pero las conversaciones para extenderlo se estancaron y en el club madrileño no quieren correr riesgos de cara al próximo año. Esta postura choca con la del entrenador Diego Simeone, que considera a De Paul una pieza clave tanto dentro como fuera de la cancha.
Rodrigo De Paul
Un posible reencuentro con Lionel Messi y un proyecto tentador
Más allá del aspecto deportivo, la excelente relación entre De Paul y Messi es uno de los principales motores detrás de esta operación. En Inter Miami creen que rodear al capitán argentino de futbolistas de su confianza puede ser clave para una futura renovación del contrato del rosarino.
En ese sentido, Jorge Mas (propietario de Inter Miami) y Miguel Ángel Gil Marín (CEO del Atlético) mantienen una buena relación personal, lo que podría facilitar el cierre de un acuerdo si todas las partes están alineadas. A su vez, el contrato con De Paul ya está encaminado, con diferencias mínimas que se resolverían en breve.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/gastonedul/status/1942615034930040867&partner=&hide_thread=false
Atlético Madrid ya piensa en el reemplazo
En paralelo, Atlético de Madrid comenzó a evaluar opciones para reemplazar al campeón del mundo. Uno de los nombres que más seduce es el de Javi Guerra, volante del Valencia, quien ya fue seguido de cerca en anteriores mercados de pases.
Aunque en el vestuario la posible partida de De Paul genera preocupación, tanto por su rol de líder como por su relación con otros jugadores argentinos como Julián Álvarez, en el club priorizan evitar una pérdida sin retorno económico el año próximo.
Por ahora, no hay nada cerrado, pero todo indica que la operación va camino a concretarse. Si las próximas horas traen avances firmes en la salida de Atlético, De Paul podría convertirse en nuevo jugador de Inter Miami y compartir equipo con Messi también en la MLS.
Embed
Lo que se lee ahora