Miembro de las históricas bandas brasileñas Titãs y Tribalistas, el cantante Arnaldo Antunes vuelve a Buenos Aires para presentar en un único concierto de su elogiado álbum Novo Mundo.
-
La película «Spinal Tap II: The End Continues» presentó sus primeras imágenes oficiales
-
Estas son las canciones que sí o sí tenés que escuchar a la mañana, según la Inteligencia Artificial
Elegido por la revista Rolling Stone Brasil como uno de los 100 artistas de su país más importantes de todos los tiempos, Antunez formó Os Tribalistas junto a Marisa Monte y Carlinhos Brown.
El cantante, compositor, poeta, videoartista y performer Arnaldo Antunes, miembro de las históricas bandas brasileñas Titãs y Tribalistas, regresa a Buenos Aires para presentar único concierto de su elogiado álbum Novo Mundo editado este año. La cita es el jueves 2 de octubre a las 20 en Deseo Bs As, Chorroarín 1040.
Este flamante disco que Antunes grabó con David Byrne, Marisa Monte, Ana Frango Elétrico y el rapper Vandal como invitados, marca su regreso a una sonoridad más pop, rockera y bailable después de tres años de gira con el espectáculo íntimo “Lágrimas no Mar” junto al pianista Vitor Araújo.
“Extrañaba los espectáculos más bailables y con banda. También creo que me animé más después de la gira de reencuentro con los Titãs”, comentó el artista sobre esta nueva fase de su trayectoria, en la que también incluye grandes éxitos de su discografía.
Acompañan a Antunes reconocidos músicos como Curumin en la batería; Kiko Dinucci en la guitarra y viola; Chico Salém en guitarra y viola; Betão Aguiar en bajo y Vitor Araújo en teclados y sintetizadores. La dirección artística y visual del espectáculo es de Batman Zavareze, con quien Arnaldo trabajó en la gira de Tribalistas.
Considerado como una de las figuras más osadas, elegantes y versátiles del Brasil, el paulista Arnaldo Antunes es uno de los principales exponentes del pop rock brasileño. Ex miembro de los Titãs creador de Tribalistas y protagonista de una prolífica carrera solista aclamada por el público y la crítica, varias de sus composiciones fueron grabadas por otros íconos de la música de su país como Marisa Monte (Beija Eu, Volte para o Seu Lar y otras), Jorge Ben Jor (Cabelo), Gilberto Gil (A Ciência em Si), Rita Lee (O Que Você Quer), Ney Matogrosso (Comida), Maria Bethânia (Lua vermelha) y muchos otros.
Luego de su paso por Titãs, banda con la que grabó siete discos, Antunes debutó en solitario en el año 1993 con un repertorio muy influenciado por la poesía concreta con su álbum Nome y produjo más de 15 discos memorables.
Elegido por la revista Rolling Stone Brasil como uno de los 100 artistas de su país más importantes de todos los tiempos, formó Os Tribalistas junto a Marisa Monte y Carlinhos Brown, con quienes creó una nueva estética musical. El grupo vendió más de 2 millones de discos y acumuló cinco nominaciones al Grammy Latino.
Autor de más de 20 libros, su actividad como poeta, videoartista y performer convive en armonía con su carrera musical, que se diversificó en la musicalización de películas y espectáculos de grupos de danza.