Luego de varios idas y vueltas, la novela de Germán Conti llegó a su fin. El central es nuevo refuerzo de Gimnasia de La Plata a préstamo por 12 meses, sin cargo y sin opción de compra. Alejandro Orfila suma un defensor con experiencia y jerarquía para afrontar lo que se viene: la pelea por la permanencia.
El Flaco buscó firmemente la salida de Racing, ya que Gustavo Costas, actual entrenador de la Academia, no lo tuvo en cuenta en este 2025, en el que disputó sólo cinco partidos y no fue incluido en la convocatoria en las dos primeras fechas del Torneo Clausura.
Conti en uno de sus últimos encuentros como jugador de Racing.
El entorno del futbolista mantuvo negociaciones fuertes con Gimnasia de La Plata durante las últimas horas, pero finalmente, tras encontrarse con la negativa en dos oportunidades, se pudo llegar a un acuerdo entre las partes, lo que convirtió a Conti en nuevo jugador del Lobo.
Un refuerzo estratégico en la lucha por la permanencia
El entrenador Tripero tiene una tarea más que complicada, como lo es la lucha por mantenerse en la Primera División del fútbol argentino. Los Triperos sufrieron una gran pérdida en la defensa, tras la salida de Leonardo Morales, capitán referente, a Belgrano de Córdoba. Orfila y su cuerpo técnico sabían que necesitan jerarquía y experiencia para afrontar lo que se viene y el ex Colón, con pasos por el fútbol del exterior, puede sumar ambas.
El santafesino supo ser uno de los mayores proyectos defensivos del fútbol local hace algunos años y en 2018, comenzó su carrera en Europa, tras ser vendido nada menos que por tres millones y medio de euros, con destino al Benfica de Portugal.
Conti en Benfica.
Un central que busca consolidarse
Pero el defensor de 31 años tiene un desafío personal: lograr continuidad y volver a afianzarse como uno de los mejores centrales del campeonato. En ese tiempo y en los años siguientes estuvo de manera recurrente en el radar de casi todos los grandes para reforzar la línea de fondo, siendo un nombre recurrente en cada mercado de pases.
En 2023, regresó a Colón para salvarlo del descenso, pero no lo pudo lograr. Ya para 2024, fue a Racing como un refuerzo de jerarquía en la zaga, pero nunca pudo ganarse un lugar en el 11 titular académico.
Desde que regresó al país, ya sea por lesiones o por rendimiento, no se pudo consolidar como él lo hubiese deseado. Ahora, con Gimnasia peleando por la permanencia, se le abre una nueva oportunidad para recuperar terreno y, por fin, consolidarse en el fútbol argentino.
Mirá también
Racing acordó la llegada de Nacho Vázquez, pero para oficializarlo falta un paso clave con otro jugador
Mirá también