viernes, 25 julio, 2025
InicioEconomíaLuis Caputo volvió a hablar de eliminar retenciones, pero sin fechas concretas

Luis Caputo volvió a hablar de eliminar retenciones, pero sin fechas concretas

Luis Caputo, ministro de Economía

En la antesala de la visita de Javier Milei a la Exposición Rural de Palermo, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo este jueves una reunión con representantes de la Mesa de Enlace, donde reiteró la intención oficial de avanzar con la eliminación de las retenciones al agro.

Sin embargo, una vez más, evitó ponerle fecha al cumplimiento de esa promesa. “Siempre dijimos que queremos sacarlas”, remarcó el funcionario, reforzando el discurso que el Gobierno sostiene desde el inicio de la gestión.

Caputo arribó al predio de La Rural acompañado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Juan Pazo; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta; y otros funcionarios de su equipo económico.

milei mesa de enlace

En ese marco, insistió en la cercanía del Gobierno con el sector rural y adelantó que el presidente Milei hablará el sábado con posibles anuncios. “Estamos a la expectativa de lo que pueda decir el Presidente el sábado”, indicó el jefe del Palacio de Hacienda al dialogar con la prensa.

Durante la jornada, el ministro procuró mostrar una postura alineada con las demandas históricas del campo, al afirmar que el vínculo con el sector es prioridad para la administración libertaria. “Siempre responde y tratamos de mostrarle que nosotros también”, sostuvo, en referencia al ida y vuelta entre el Ejecutivo y los actores agropecuarios. Y agregó: “Siempre dijimos que queremos sacar las retenciones que tanto daño han hecho”.

Fue más allá aún al remarcar: “Es una obsesión nuestra, es una obsesión del Presidente terminar con las retenciones y que el campo pueda tener todo el potencial que se merece”.

milei retenciones campo

Milei anunció la vuelta de las retenciones.

Caputo también criticó los tributos que, desde su visión, desalientan la producción. “Todos los impuestos que distorsionan la producción son malos”, sentenció, al tiempo que afirmó que desde el Gobierno están trabajando “incansablemente” para devolverle competitividad al agro.

No obstante, reconoció las dificultades fiscales que enfrenta la administración libertaria para avanzar con cambios más inmediatos: “Por supuesto que tenemos restricciones presupuestarias, que todos conocen. El ancla fiscal es lo más importante en este Gobierno. Nos encantaría poder darles más a todos los sectores, pero tenemos que ser responsables”.

Al finalizar la reunión, retomó el contacto con los periodistas y definió el encuentro con la Mesa de Enlace como “muy bueno”. Según el ministro, los dirigentes rurales valoraron las medidas ya adoptadas por la Casa Rosada. “Ven el esfuerzo que el Gobierno hace. Es un sector por el que en 18 meses, a pesar del infierno que hemos recibido, se han tomado un montón de medidas que los han beneficiado”, concluyó.

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas