El Atlético de Madrid lo anunció con bombos y platillos. Thiago Almada tuvo su presentación oficial este martes como Colchonero y aprovechó a mostrar su nuevo número: el 11. El argentino, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022, llegó 25 millones de euros que ascenderían a 40M si el futbolista cumple ciertos objetivos. En una carrera extensa, a pesar de sus jóvenes 24 años, será el quinto club de su vida.
«Le quiero agradecer al presidente por las palabras. La primera semana la he disfrutado con cada entrenamiento. Y estoy viendo lo que es el Atleti. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera, me entreno al máximo y quiero darle lo mejor al Atlético», comenzó su presentación el nacido en Ciudadela.
Thiago Almada en su presentación. EFE
Sobre la cantidad de compatriotas en el club, siempre protagonistas en la vida del Colchonero, Almada reconoció: «Hace mucho más la unión con los argentinos, es algo muy bueno y compartimos muchos momentos juntos».
«La verdad que era un sueño y lo he podido cumplir. Lo elegí porque le tengo mucho cariño a su historia y tengo varios amigos que jugaron aquí. No lo dude en ningún momento», relató. «Mis compañeros me dicen que es un club grande, la gente te hace sentir lo que es el Atlético de Madrid«, continuó.
«La verdad que han venido muchos jóvenes, estamos muy contentos y las ganas de quedar en la historia del Atlético. Ángel (Correa) me contó como era el club y la gente aquí. Julián (Álvarez) y yo hemos conectado muchísimo y nos vamos conociendo cada vez más. Tratar de hacer lo mejor juntos», cerró el argentino.
Almada en su presentación. EFE
Las palabras del presidente del Atlético Madrid para Almada
Previo a las declaraciones del volante ofensivo de la Selección, fue el mismo presidente del club, quien lo presentó, Enrique Cerezo. El empresario español, con una felicidad latente, dijo: «Llegas a un club donde muchos compañeros han defendido este escudo con ganas y dejándolo todo. Esperamos cumplir todos los objetivos, bienvenido a tu casa, esperemos que por muchos años. Muchas gracias«
Cerezo, presidente del Atleti. EFE
Los argentinos del Atleti
Con la incorporación de Almada, el Aleti suma su quinto argentino en el plantel: Thiago se une a Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso. Además, Simeone podría volver a juntar el tridente olímpico que dirigió Mascherano en París 2024: Almada, Álvarez y Giuliano. Además, se recuerda, el entrenador también es Made in Argentina: Diego Simeone.
El último en irse fue Rodrigo De Paul, quien ya se encuentra en Estados Unidos entrenando con el Inter Miami, su nuevo club. Otro que podría dejar el Ateti es Molina, de quien se rumorea el pase a la Juventus.
Thiago Almada en su nuevo club. EFE
La carrera de Almada, en números
- Vélez: 100 partidos – 24 goles – 10 asistencias
- Atlanta United: 83 partidos – 26 goles – 24 asistencias
- Botafogo 26 partidos – 3 goles – 2 asistencias
- Lyon: 20 partidos – 2 goles – 5 asistencias
- Argentina: 10 partidos – 4 goles – 1 asistencia
- Títulos: Mundial 2022 – Copa Libertadores 2023/24 – Brasileirao 2024
Almada en Qatar, con Messi. REUTERS
Mirá también
Sin velorio y con un homenaje abierto en la Legislatura, así será el último adiós a la Locomotora Oliveras
Mirá también
Argentina está en la final de L’Alcudia: ¿cuándo y contra quién juega?
Mirá también