El financista Elías Piccirillo dio detalles sobre su separación de Jésica Cirio desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido por lavado de dinero y estafas millonarias. Afirmó que el vínculo “no iba bien” y negó cualquier tipo de acuerdo económico entre ambos.
En diálogo con América, Piccirillo explicó: “Nos separamos de común acuerdo. Las cosas no estaban yendo bien entre nosotros y decidimos tomar caminos diferentes. Cuando se pierde la confianza entre las personas…”.
Asimismo, desmintió versiones sobre un arreglo legal: “Realmente estuvimos enamorados, nos casamos y buscamos una familia. No se dio el plan o el sueño que tuvimos”.
Elías Piccirillo y Jésica Cirio 2.jpg
NA
En ese sentido, Piccirillo defendió a su exesposa: “Ojalá conocieran a Jésica fuera de los medios. Es una persona que no hace a lo que la gente piensa o considera donde hay un morbo. No le sostengo la vela a nadie, sino que es una persona leal y honesta». Además, confirmó que ya están “divorciados con papeles”.
El empresario está imputado por plantar más de un kilo de cocaína y un arma calibre 9 milímetros en el Audi Q8 de Francisco José Hauque.
Previo a conocer al financista, en 2023 Cirio se había separado de Martín Insaurralde, cuando se inició una causa por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario.
La estrategia de la nueva defensa de Elías Piccirillo: su abogado presentó 10 nuevas pruebas
El nuevo abogado de Elías Piccirillo, Gastón Francone. aseguró que presentó 10 nuevas pruebas en la causa y que ya solicitó la reconstrucción del hecho, ofreció testimoniales, dos careos y «un estudio dactiloscópico para determinar que Piccirillo no tuvo contacto con el arma ni con la droga».
«Solicitamos prueba informativa de los lugares que ocuparon los policías con anterioridad al proceso para saber si alguno trabajaba en el departamento de drogas o en el área de robos y hurtos y de esa forma constatar quien pudo haber plantado la pistola y los estupefacientes en el vehículo», explicó a NA quien asumió la defensa de Piccirillo hace un mes.
El abogado destacó que se intentará acreditar la trazabilidad del procedimiento de «los dos panes» hallados en el rodado de Hauque y que solicitará los antecedentes penales correspondientes a los sobreseimientos del denunciante, por lo que «habrá que esperar a sea notificado».
Asimismo, remarcó que su cliente «está bien anímicamente» porque «nunca había declarado» y «desde que nosotros asumimos» compareció por primera vez ante el magistrado. «Él me dijo que jamás tuvo problemas físicos y psicológicos ya que siempre estuvo lúcido y tampoco le reza a los monjes tibetanos ni a Sai Baba», expresó.