jueves, 31 julio, 2025
InicioDeportesMariah Carey y su extraño comentario acerca de su matrimonio con Tommy...

Mariah Carey y su extraño comentario acerca de su matrimonio con Tommy Mottola: A veces me siento enojada por esa época

Mariah Carey volvió a hablar sobre su vida privada. Primero, lo hizo en sus memorias The Meaning Of Mariah. En las últimas horas, en una entrevista. La artista abrió su corazón y recordó una época muy especial de su vida cuando estuvo casada con el productor musical Tommy Mottola. Si bien su carrera alcanzó el éxito al lado del entonces directivo de Sony Music, lo cierto es que la cantante describió el calvario que vivió puertas adentro junto a él. De hecho, comparó esos años con la sensación de estar en una cárcel.

La referente de singles navideños estuvo casada con el ejecutivo musical durante cinco años, de 1993 a 1998. Antes de enamorarse, él fue quien le dio su primera gran oportunidad al escuchar su demo y firmar su primer contrato musical. Desde entonces, su carrera se disparó y Carey se convirtió en una de las artistas más exitosas de la industria. Sin embargo, con el correr de los años, ella no lo sentía así. “A veces me siento enojada por ese momento, pero creo que lo he superado. En cualquier caso, juré que dejaría de hablar de ello”, dijo la cantante en una reciente entrevista con Harper’s Bazaar UK.

Mariah Carey y Tommy Mottola en 1996Grosby Group

A pesar de la gran repercusión que alcanzó su música de la mano de Mottola, Mariah confesó que sus deseos profesionales iban en otra dirección. “Quería hacer más R&B, más música urbana, y cada vez que lo mencionaba, me lo negaban. No es que no me gustara la música que hacía, simplemente sentía que había algo más dentro de mí que quería liberar”, reveló, dando a entender las presiones que sufrió al lado del actual marido de Thalía.

Tras el lanzamiento de su álbum homónimo en 1990, sus temas comenzaron a liderar los principales charts radiales; sin embargo, Carey no era consciente de lo famosa que era hasta que se topó con una gran multitud cuando llegó a Schenectady, Nueva York, para grabar una canción para una transmisión televisiva por el Día de Acción de Gracias. “Y eso fue realmente impactante, porque nadie me había dicho nunca: ‘Oye, esta gente está afuera de la tienda y todos quieren comprar tu disco’”, recordó la cantante.

Pero puertas adentro todo era muy diferente. En sus primeras memorias, The Meaning of Mariah Carey, la artista insinuó que Mottola controlaba su vida y su carrera musical al punto de dejarla al margen de las decisiones. Incluso, comparó su hogar en Bedford (un pueblo en las afueras de Nueva York) con Sing Sing, una prisión de máxima seguridad ubicada en Ossining, a tan sólo 16 kilómetros de su casa.

La cantante y el entonces directivo de Sony Music se casaron en 1993Grosby Group – Zuma Press/The Grosby Group

Según lo que reveló la propia intérprete, vivía atrapada como una reclusa, ya que no podía salir sola ni tenía libertad de movimientos en su propia vivienda; el servicio que trabajaba para ellos la vigilaba y espiaba todo el tiempo.

La versión de Mottola es muy diferente: “Mariah sentía que la carga de trabajo no le estaba dejando el suficiente tiempo libre para salir a celebrar su éxito. En retrospectiva, lo entiendo muy bien. He visto tantos escritos en la prensa que me pintan como un personaje malvado que quería dominarla y controlarla, y muchas cosas más. ¡Es mentira! Yo no hipnoticé a Mariah. No la hipnoticé para que vendiera 200 millones de álbumes. No, no la encadené al estudio de grabación que teníamos en la mansión que construimos. Yo había derribado toda clase de obstáculos por ella y había tratado de compartir con ella todo lo que había aprendido. Pero bueno, todo el mundo tiene su manera de ver la vida, y eso también me incluye. No estoy tratando de evadir mi responsabilidad. Sé que estuvo mal y fue inapropiado haber establecido una relación íntima con Mariah. Y no lo digo solo por nuestra diferencia de edades. Cuando te encuentras en los brazos de la persona correcta, la edad no importa. Debería haber hecho caso a mi terapeuta y haberme alejado de Mariah”, expresó por su parte años después.

Respecto a cómo superó esos difíciles momentos, la ganadora del Grammy explicó que fue gracias al humor que pudo reponerse y seguir adelante. “El humor es mi desahogo, y quienes me conocen lo saben. Hago pequeños chistes sobre lo que pasó porque, de lo contrario, cada día sería una historia triste. Es un mecanismo de defensa, pero reír está en mi naturaleza”, declaró.

Tras divorciarse en 1998, Mariah Carey tardó una década en volver a pasar por el altar. En 2008, lo hizo con Nick Cannon, con quien tuvo a los gemelos Moroccan y Monroe. Sin embargo, en 2014 la pareja anunció su ruptura.

Por su parte, Mottola encontró el amor un poco más rápido. Un año después de su separación, el exdirectivo de Sony Music conquistó a la actriz y cantante mexicana Thalía y pocos meses después selló su amor en la Catedral de St. Patricks en Nueva York. La lujosa boda fue televisada a nivel mundial. Hoy, el matrimonio ya lleva 25 años de casados y son padres de dos hijos: Sabrina y Matthew.

Más noticias
Noticias Relacionadas