jueves, 28 agosto, 2025
InicioSociedadEl intendente kirchnerista Federico Otermín justificó el atentado contra Javier Milei

El intendente kirchnerista Federico Otermín justificó el atentado contra Javier Milei

POLÍTICA

El jefe comunal también mintió y dijo que «había mucha gente insultando» y mucha gente «enojada».

Tras el atentado terrorista sufrido por el presidente Javier Milei durante una caravana en Lomas de Zamora, el intendente kirchnerista Federico Otermín justificó el ataque: «¿Esperaban que la gente los salude?«.

En diálogo con el medio Infobae en vivo, el jefe comunal aseguró «desconocer» a la persona que tiró la enorme piedra contra el vehículo presidencial y advirtió sobre la «tensión creciente» en su distrito, a pesar de que solo sean los kirchneristas los que generan los hechos de violencia.

Yo me pronuncié esta mañana porque veía con preocupación que habían difundido la idea de una caravana y que había mucha gente de Lomas enojada y con vocación de hacer una protesta en la Plaza de Lomas”, señaló, en un intento de minimizar el incidente.

| La Derecha Diario

El intendente también hizo hincapié en el «malestar social» que percibe en el distrito. “Hay mucha gente que está enojada por un montón de situaciones del Gobierno”, afirmó. En ese sentido, sostuvo mediante mentiras que la disconformidad con la gestión nacional es evidente: “Si las encuestas les dan mal es porque entonces tienen un conocimiento de que el respaldo no es mayoritario”, mintió.

El intendente de Lomas de Zamora calificó el operativo de seguridad desplegado durante la caravana de Javier Milei como “inusual” para la zona y cuestionó sus efectos sobre la vida cotidiana de los vecinos, los cuales  acudieron en multitud a recibir felices al presidente argentino.

| La Derecha Diario

Respecto de la organización y la magnitud del despliegue, Otermín explicó que intervinieron tanto el Ministerio de Seguridad bonaerense como la Casa Militar, dada la investidura presidencial de Milei, pese a tratarse de un acto de campaña. “Más allá de que es un acto de campaña, es el Presidente y hay protocolos que hay que cumplir”, sostuvo, aunque no se vio prácticamente a ningún policía bonaerense en la zona.

En relación con el clima que se vivió en la calle durante el paso de la caravana presidencial, Otermín mintió al asegurar que “había mucha gente insultando” y justificó el ataque a Milei. “Ellos no sé qué esperaban, que la gente los salude y mientras pasaban que los vecinos se vayan acercando a saludar, realmente no lo entiendo”, señaló.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas