viernes, 5 septiembre, 2025
InicioPolíticaCensura en el país de la libertad

Censura en el país de la libertad

Algunos primeros elementos sobre el enjambre legal armado por el gobierno para frenar el escándalo que rodea las coimas en el área de discapacidad.

1) Desde que asumió Milei, Patricia Bullrich intenta introducir el delito de “terrorismo” en una acusación concreta. Lo hizo a 10 días de asumir cuando nos reprimió el 20 de diciembre de 2023, varias veces detuvo a personas con argumentos ridículos. Hizo papelones pero mandó gente a la cárcel.

2) Jorge Rial o Mauro Federico no pueden violar la Ley de Inteligencia porque esa ley regula la actividad de los organismos de inteligencia y como periodistas tienen el derecho a investigar, tener fuentes periodísticas, etc. La denuncia busca que el poder judicial avance en la virtual prohibición de tareas de periodismo de investigación si éstas resultaran contrarias a los intereses del gobierno. Un disparate.

3) En el fallo de la Corte Suprema «Ponzetti de Balbín c/ Editorial Atlántida» (11/12/1984) se le dio protección al derecho a la intimidad al existir un reclamo por la publicación de las fotos en el lecho de muerte del dirigente político Ricardo Balbín. Pero ahora lo que es público y notorio es que está en cuestión un caso de corrupción que sí hace al interés general y el juez frenó todo sin saber siquiera de qué se tratan esos audios.

4) El juez se apresura tanto en cumplir las órdenes del gobierno, que no dice hasta cuándo rige la cautelar. ¿Ad infinitum?

5) Se ejerce claramente censura previa incompatible con los artículos 14 y 32 CN, así como con el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos y demás tratados suscriptos por nuestro país. Todo ilegal.

CENSURA EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD.

Algunos primeros elementos sobre el enjambre legal armado por el gobierno para frenar el escándalo que rodea las coimas en el área de discapacidad.

1) Desde que asumió Milei, Patricia Bullrich intenta introducir el delito de “terrorismo” en…

— Myriam Bregman (@myriambregman) September 1, 2025

Más noticias
Noticias Relacionadas