Un joven que al parecer entró a robar naranjas a una casa de Tucumán donde viven dos mujeres mayores de 70 años, fue atacado por 15 perros que custodiaban la propiedad. El presunto ladrón, de 28 años, sufrió graves heridas y terminó internado.
Según informó el subcomisario José Díaz, jefe de Patrulla Motorizada de Yerba Buena, el hecho se produjo el martes al mediodía en una casa situada en las inmediaciones de La Paz y Tierra del Fuego, en esa localidad tucumana.
La propietaria de la casa, que vive con su hermana, contó a la Policía que el joven saltó el muro de la vivienda para robar naranjas y otros elementos, y que los perros, al ver a una persona extraña dentro del terreno, lo atacaron.
Un grupo de vecinos tuvo que auxiliar con palos y piedras al ladrón, que había perdido su ropa en el forcejeo con los animales. Es esa la situación que se ve en un video capturado por un vecino, que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.
La Policía relató también que, al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el joven tendido en el piso con múltiples heridas en la zona genital, en el cráneo y en otras partes del cuerpo, producto de las mordidas de los perros.
El ladrón fue trasladado por el servicio de Emergencias hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo, y luego fue derivado al Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, donde permanecía internado.
El subcomisario Díaz reveló que el supuesto ladrón, cuya identidad no se informó oficialmente, “cuenta con varios antecedentes por delito contra la propiedad y fue demorado y aprehendido” por su División “en reiteradas oportunidades”.
“Los perros son unos asesinos”, dijo la madre del joven
En declaraciones publicadas por el sitio web El Tucumano, Natalia, la madre del joven atacado, defendió a su hijo. “Él entró a la casa porque la dueña se lo permitió. Ahora cuenta otra versión para protegerse por lo que pasó. La dueña de casa sabe que esos perros son unos asesinos”, acusó.
“Ella conocía perfectamente a mi hijo. Él le cortaba el pasto y le hacía los mandados porque ella es una persona mayor. Ayer ella le dijo que cortara naranjas del fondo y que les dejara unas cuantas. Parece que se le escaparon los perros y lo terminaron atacando. No hubo ningún intento de robo”, argumentó la mujer, que es vecina de las dueñas de los perros.
Luego, agregó: “Él está postrado en la cama y ella dice que mi hijo entró a robar para no tener problemas legales. En el barrio saben que esos animales son un peligro. ¿Qué hubiera pasado si un chico más joven sufriera el ataque? Podrían haber matado a alguien”.
Según un parte médico brindado este miércoles, el joven se encontraba “estable”, evolucionaba sin requerimiento de oxígeno, mantenía parámetros clínicos estables, no presentaba dolor y se alimentaba normalmente.
«El paciente presentó lesiones en cuero cabelludo, región supraciliar izquierda, zona pectoral izquierda y escroto, con exposición testicular derecha, la cual fue suturada en quirófano», precisó el mismo informe.
Por último, se indicó que «el caso se encuentra bajo seguimiento y control del servicio de Urología del hospital”.
ES