viernes, 1 mayo, 2026
InicioPolíticaEl Gobierno despliega apoyo masivo a Adorni previo a su informe en...

El Gobierno despliega apoyo masivo a Adorni previo a su informe en Diputados

Con la presencia de Javier y Karina Milei, el Gabinete en pleno y senadores de Bullrich, el oficialismo busca respaldar al jefe de Gabinete en medio de cuestionamientos judiciales.

En el marco de un operativo de seguridad con intervención de la Casa Militar, el Gobierno prepara una demostración de apoyo para respaldar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien presentará su informe de gestión en la Cámara de Diputados. La sesión está prevista para las 10:30 horas.

Se confirmó la presencia de Javier y Karina Milei en el palco central, y el presidente solicitó que el Gabinete en pleno esté presente en los balcones del primer piso. También asistirán senadores nacionales del bloque que lidera Patricia Bullrich, según fuentes de Presidencia de Diputados.

Antes de ingresar al hemiciclo, Adorni pasará por el despacho del presidente de la Cámara, Martín Menem, para la foto protocolar. Se prevé que el presidente no permanezca hasta el final de la sesión.

La oposición expresó dudas sobre el carácter de los invitados, estimados entre 100 y 200 personas. Los diputados Maximiliano Ferraro, Mónica Frade y Esteban Paulón enviaron cartas a Menem solicitando aclaraciones, sin obtener respuesta oficial.

En el bloque de Unión por la Patria, una reunión de legisladores no logró unificar una estrategia para interrogar a Adorni, debido a diferencias sobre si enfocarse en su situación patrimonial o evitar comparaciones con casos de corrupción pasados.

La visita de un presidente y su gabinete a un informe de gestión del jefe de Gabinete es un hecho sin precedentes en la historia reciente. Mientras tanto, algunos funcionarios del Ejecutivo sugieren en privado la conveniencia de que Adorni deje su cargo para que el Gobierno recupere la centralidad de la agenda.

Más noticias
Noticias Relacionadas