sábado, 2 mayo, 2026
InicioPolíticaTrump afirma que tomará el control de Cuba tras concluir operaciones en...

Trump afirma que tomará el control de Cuba tras concluir operaciones en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un evento privado en Florida que, una vez finalizadas las acciones en Medio Oriente, ordenará el despliegue del portaaviones USS Abraham Lincoln frente a las costas de Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró durante una cena privada del Forum Club en West Palm Beach, Florida, que tomará el control de Cuba «casi de inmediato» una vez que concluyan las operaciones militares en Irán. Según su discurso, el portaaviones USS Abraham Lincoln podría situarse a unos 100 metros de la costa cubana, generando una rendición por parte de la población isleña.

La declaración se produjo el mismo día en que la administración estadounidense endureció las sanciones contra Cuba, afectando sectores como la energía, defensa, minería y servicios financieros. El secretario de Estado, Marco Rubio, respaldó la postura al acusar a La Habana de facilitar la presencia de servicios de inteligencia de adversarios de EE.UU. a 90 millas de su territorio.

En el ámbito legislativo, el Senado estadounidense rechazó una propuesta demócrata que buscaba limitar las operaciones militares presidenciales contra Cuba. Desde enero, la Casa Blanca intensificó el bloqueo petrolero y Trump ha sugerido en varias ocasiones la necesidad de un cambio de régimen en la isla.

Más noticias
Noticias Relacionadas