El juez de Paz y referente kirchnerista encabezó un encuentro barrial que reunió a más de 500 personas, en medio de especulaciones sobre su posible postulación.
Con una convocatoria que superó las 500 personas, el kirchnerismo santarroseño llevó adelante este domingo el encuentro “Se activa mi barrio” en el barrio Esperanza, con la participación de artistas locales, murgas, una kermés y un torneo de fútbol infantil. El evento fue interpretado como el virtual lanzamiento de la precandidatura a intendente de Rubén Funes, aunque el propio Funes lo negó públicamente.
“No fue lanzamiento. Esto fue un encuentro social y cultural en el barrio Esperanza. Yo estoy recorriendo los barrios y llevando una palabra de aliento, en medio de esta crisis generada por el Gobierno nacional”, declaró a Diario Textual.
Funes es impulsado por La Cámpora, referenciada en María Luz Alonso y Saúl Echeveste, y otros sectores del kirchnerismo. Es docente, fue concejal de Santa Rosa y en 2006 fue convocado por el entonces gobernador Carlos Verna para el cargo de secretario de Derechos Humanos de La Pampa, función que desempeñó hasta 2015. En 2019 fue elegido juez de Paz en la boleta de Luciano Di Nápoli.
Desde el kirchnerismo buscan “pasar la ambulancia” para contener a los sectores descontentos en la interna del PJ capitalino, mientras profundizan su despliegue territorial. “Mientras la figura de Cristina Fernández de Kirchner retiene un alto nivel de adhesión en Santa Rosa, el municipio enfrenta problemas y críticas en la gestión”, señalaron dirigentes.
Funes es el primero en salir a la cancha, pero también se mencionan otros nombres, como la secretaria de Gobierno Carmina Besga y la viceintendenta Romina Montes de Oca.
