sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadInauguran ampliación y refacción en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico

Inauguran ampliación y refacción en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico

El establecimiento secundario sumó tres aulas, sala de auxiliar docente, depósito y espacios renovados. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

En la mañana del viernes se realizó la ceremonia de inauguración de la ampliación y refacción del colegio secundario “Educadores Pampeanos”, ubicado en General Pico. La obra incluyó la incorporación de tres aulas, sala de auxiliar docente, depósito, y la refuncionalización de espacios de informática, laboratorio y patio interno.

Del acto participaron la intendenta Fernanda Alonso, la ministra de Educación Marcela Feuerschvenger, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, el ministro de Obras y Servicios Públicos Alfredo Intronati, el diputado nacional Abelardo Ferrán, el diputado provincial Martín Balsa, el subsecretario de Articulación Institucional Pablo Maccione, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Juan Pablo Bonino, entre otras autoridades.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que la obra “representa un hito trascendental que da respuesta a una demanda de la comunidad educativa y el barrio, y contribuye a la calidad educativa”. El evento concluyó con presentaciones artísticas a cargo de estudiantes.

La directora del colegio, María Isabel Verna, agradeció al gobierno provincial y al Ministerio de Educación “quienes escucharon nuestras necesidades, persistieron ante los obstáculos y asumieron la responsabilidad de hacer realidad esta obra”. Añadió que la meta es “consolidar una escuela verdaderamente inclusiva, una escuela que no solo reciba, sino que abrace, que albergue el lugar de todos. Sin distinciones. Estas aulas son el reflejo y el compromiso pampeano de la educación pública”.

La intendenta Fernanda Alonso destacó el papel de la escuela en la sociedad y valoró la inversión educativa: “Agradezco y me siento orgullosa de pertenecer a un Gobierno Provincial y a un Gobierno Local que no dudan de seguir invirtiendo en este sentido. En la actualidad, esto no sucede a nivel nacional. Está pasando en La Pampa, en nuestra ciudad”.

Por su parte, la ministra Marcela Feuerschvenger transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y afirmó: “La historia del colegio Educadores Pampeanos está marcada por la inclusión, por el acompañamiento, por los proyectos. Atravesamos tiempos complejos, pero la educación es prioridad, es visible. Disfrutemos este momento, cuiden cada espacio y cada oportunidad que le brindan los profesores. Como dijo María Isabel, la escuela abraza, cuida y enseña”.

Más noticias
Noticias Relacionadas