El viernes se inauguró la ampliación y refacción del colegio secundario Educadores Pampeanos, en General Pico, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
En la mañana del viernes, se realizó la ceremonia de inauguración de la ampliación y refacción del colegio secundario “Educadores Pampeanos”, ubicado en General Pico. Al acto asistieron la intendenta Fernanda Alonso; la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el diputado nacional Abelardo Ferrán; el diputado provincial Martín Balsa; el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, entre otras autoridades provinciales y locales.
La obra incluyó la incorporación de tres aulas, una sala de auxiliar docente, un depósito, la refuncionalización de espacios de informática, laboratorio y patio interno. Desde el Ministerio de Educación se indicó que la intervención “responde a una demanda de la comunidad educativa y el barrio, y contribuye a la calidad educativa”.
El acto finalizó con presentaciones artísticas a cargo de estudiantes.
La directora del colegio, María Isabel Verna, afirmó que el logro es resultado de una decisión política y de un trabajo articulado. “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de La Pampa y al Ministerio de Educación, quienes escucharon nuestras necesidades, persistieron ante los obstáculos y asumieron la responsabilidad de hacer realidad esta obra. Nuestra meta final sigue clara: consolidar una escuela verdaderamente inclusiva, una escuela que no solo reciba, sino que abrace, que albergue el lugar de todos, sin distinciones. Estas aulas son el reflejo y el compromiso pampeano de la educación pública”.
La intendenta Fernanda Alonso declaró: “La escuela es una institución tan importante y clave; las familias depositan la confianza en la educación de sus hijos en este ámbito. Agradezco y me siento orgullosa de pertenecer a un Gobierno Provincial y a un Gobierno Local que no dudan de seguir invirtiendo en este sentido. En la actualidad, esto no sucede a nivel nacional. Está pasando en La Pampa, en nuestra ciudad. Festejemos y realmente démosle el valor que tiene”.
La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, a quien calificó como decisor de la política pública. Sostuvo: “La historia del colegio Educadores Pampeanos está marcada por la inclusión, por el acompañamiento, por los proyectos. Atravesamos tiempos complejos, pero la educación es prioridad, es visible. Disfrutemos este momento, cuiden cada espacio y cada oportunidad que le brindan los profesores. Como dijo María Isabel, la escuela abraza, cuida y enseña”.
