lunes, 8 junio, 2026
InicioEconomíaUTA advierte que la falta de respuestas salariales pone en riesgo la...

UTA advierte que la falta de respuestas salariales pone en riesgo la paz social

La Unión Tranviarios Automotor reclamó al Gobierno nacional una solución al conflicto salarial del sector y advirtió que la demora en las negociaciones afecta la paz social.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, reclamó al Gobierno nacional una solución al conflicto salarial del sector y advirtió que la falta de respuestas pone en riesgo la paz social.

A través de un comunicado, el sindicato exigió al ministro de Economía que atienda las demandas pendientes y cuestionó las demoras en las negociaciones paritarias.

“Los días pasan, la paz social peligra”, alertó la organización gremial, al tiempo que acusó al Gobierno de intentar desgastar a los trabajadores mediante sucesivas conciliaciones obligatorias.

“¿Quieren cansar a los trabajadores? Frenándolos a golpes de conciliación obligatoria”, sostuvo la conducción encabezada por Roberto Fernández.

La UTA recordó que el reclamo por una recomposición salarial corresponde al mes de mayo y denunció que hasta el momento no hubo respuestas concretas, sino únicamente “dilaciones”.

Además, el gremio reclamó ser tratado en igualdad de condiciones con otros sectores de la economía que consideró privilegiados.

“Queremos que nos traten como a los sectores ‘privilegiados’ de la economía. Tenemos derecho a ello, no hay duda”, expresó el sindicato en el documento.

La advertencia de la UTA se produce en medio de las tensiones por la negociación salarial del transporte de pasajeros y luego de las medidas oficiales que frenaron distintas acciones gremiales mediante la conciliación obligatoria.

Más noticias
Noticias Relacionadas