Luego de la decisión del gobierno de apelar el fallo judicial que los intimaba a repartir casi 5 mil toneladas de alimentos almacenados, un grupo de manifestantes de barrios populares se juntaron en la puerta de uno de los depósitos donde se encuentran acopiados, para pedir que sean entregados a comedores populares, en una protesta que cuenta con el acompañamiento del referente social Juan Grabois.
«Familias del Barrio Las Flores y otros barrios populares de la zona se están manifestando frente al depósito de Villa Martelli para que el gobierno cumpla el fallo judicial y entregue los alimentos que necesita la gente. Me convocaron para que les explique los alcances del fallo y los apoye en su reclamo. Desde luego, ahí estaré», escribió Grabois en su cuenta de X
Son unas 5 mil toneladas de alimentos que se encuentran en depósitos de Villa Martelli, en Buenos Aires y Tafí Viejo, en Tucumán. Desde Capital Humano se señaló que, si bien era de «alta prioridad» garantizar la distribución de alimentos, existían fuertes razones para mejorar el mecanismo de su entrega “según las actuales autoridades, no reglado, tras haber verificado la existencia de diversas irregularidades en las formas de distribución hasta diciembre del año pasado”.
Además, aclararon que se trata de reservas para ser utilizada ante eventuales emergencias o catástrofes.
Noticia en desarrollo