Este fin de semana largo marcó rápidamente las preferencias del público argentino, colocando a Gladiador II (¿la última gran superproducción en estrenarse en este algo alicaído 2024?) al tope en la predilección de los espectadores.
La demanda de entradas fue rápidamente in crescendo, no solamente con la película que sigue a Lucio, el hijo secreto de Máximo (Russell Crowe) en el Coliseo romano, ya que en la mayoría de los casos las películas llevaron más público el domingo que el sábado, toda una curiosidad.
Gladiador II vendió el jueves, día de su estreno, 31.096 entradas. Nada mal, por cierto, peo no daba como para tirar manteca al techo. Mientras otras películas el viernes prácticamente duplicaban su venta de entradas -pero mucho más atrás: Venom: El último baile, que la secundó, pasó de 2.565 tickets el jueves a los 5.184 que vendió el viernes-, el filme de Ridley Scott vendió “sólo” 35.498.
Pero el interés por la película que protagonizan Paul Mescal (Aftersun), el estadounidense de origen chileno Pedro Pascal, Denzel Washington y Jospeh Quinn (Stranger Things) subiría los días del fin de semana: el sábado pagaron sus entradas 58.209 personas, y el domingo, como dijimos, se produjo el récord: 101.161.
El filme, que se estrena 24 años después del original, que ganaría le Oscar a la mejor película y al mejor actor protagónico (Crowe), totaliza en sus primeros cuatro días en cartel en la Argentina 225.964 espectadores. El 55 % del público que fue a los cines se decidió por esta épica de acción, que nada tiene que envidiarle a la primera.
«Gladiador II», entre las más vistas, y en solo 4 días
Esa cifra ya la coloca en el puesto 26, según la empresa Ultracine, entre todas las películas más vistas del año.
Gladiador II aún no se estrenó en los Estados Unidos y Canadá, pero en el resto del mundo donde sí lo hizo este fin de semana cosechó la estimable cifra de millones de dólares. Que, considerando el alto costo del filme (300 millones de dólares, en parte debido a la huelga de guionistas en Hollywood, que retrasó el proyecto) permite estimar que muy rápido logrará el primer objetivo d recuperar la inversión.
Bastante más atrás quedó el resto, con Venom: El último baile, con Tom Hardy, segunda, con 37.345 espectadores (504.487 desde su estreno), y la sorprendente El tiempo que tenemos, el dramón romántico con Andrew Garfield y Florence Pugh cierra el podio de las tres más vistas, con 33.124 entradas, y hoy, lunes pasará la barrera de los 100.00 espectadores: lleva vendidos 94.823 tickets.
De los muchos estrenos que renovaron la cartelera argentina con vistas a este último fin de semana largo del año, fue Golpe de suerte en París el que mejor se posicionó. La película de Woody Allen, la 50ª en su carrera, fue séptima, con sus 10.892 espectadores. Claro que estrenó en un número de salas mucho más pequeño que el tanque de Scott: 484 a 55…
Entre Gladiador II y Golpe de suerte en París, se colocaron, entonces, Venom: El último baile, El tiempo que tenemos, la animada Robot Salvaje (32.045), Código: Traje rojo, con Dwayne Johnson y Chris Evans (28.252) y Terrifier 3: Payaso siniestro (16.992).