River Plate y San Lorenzo cerrarán este miércoles la fecha 24 de la Liga Profesional 2024 con uno de los duelos pendientes que no se desarrolló en su momento porque el Millonario cedió su estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores en la que Botafogo doblegó 3 a 1 a Atlético Mineiro. El encuentro está programado para las 21 y se transmitirá en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa al cotejo que arbitrará Andrés Gariano, el amplio favorito al triunfo es el local con una cuota máxima de 1.47 contra 8.60 que paga su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 4.25.
Liga Profesional 2024 – Fecha 24
El Millonario se ubica quinto con 39 puntos producto de 10 victorias, nueve igualdades y cinco derrotas y tiene una mínima chance de ser campeón si alcanza la línea de Vélez Sarsfield, que lidera con 48 unidades. La coronación del conjunto de Marcelo Gallardo es una utopía porque debe ganar los tres duelos que le queda -luego de recibir al Ciclón hará lo propio contra Rosario Central y visitará a Racing en la última jornada- y esperar que el Fortín pierda sus dos encuentros y que no sumen otros equipos que están por encima suyo como la Talleres, la Academia y Huracán, con el agregado de que el Globo se medirá Vélez y en ese encuentro alguno, o ambos elencos, engrosarán sus puntajes.
En ese contexto, el objetivo primordial para el conjunto de Núñez es clasificar a la Copa Libertadores 2025 a través de la Tabla Anual, donde se ubica cuarto con 66 unidades y de momento está logrando su pasaje al máximo certamen continental porque Racing libera su cupo a raíz de haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana 2024. De imponerse ante su gente, ya nadie podrá quitárselo.
El equipo de Miguel Ángel Russo afrontará el duelo con el anhelo de obtener una sonrisa y cambiar la imagen en un año muy adverso y en el que ni siquiera su llegada del nuevo DT impactó en los resultados. San Lorenzo es el peor club de la temporada entre los denominados ‘grandes’ porque marcha 22° con apenas 28 tantos en siete alegrías, siete igualdades y 10 derrotas. De sus últimos seis partidos perdió tres, ganó dos e igualó en el restante.
Será el primer partido en el año entre River y San Lorenzo porque no se vieron las caras en la Copa de la Liga 2024. En total, ambos clubes se enfrentaron 233 veces con 92 victorias para el Millonario y 64 para el Ciclón. Empataron 77 veces.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de