lunes, 23 diciembre, 2024
InicioSociedadSanta Fe: apuñaló y mató a un hombre frente a un bar,...

Santa Fe: apuñaló y mató a un hombre frente a un bar, escapó y ahora lo busca hasta el intendente

Juan Carlos Castillo está prófugo de la justicia desde el 24 de noviembre pasado, cuando según versiones oficiales le asestó a Daniel Cuzcueta varias puñaladas que, tres semanas más tarde, le ocasionaron la muerte. La indignación creció a tal punto en Venado Tuerto, donde sucedió el episodio, que hasta su intendente publicó la cara del supuesto agresor en redes sociales. “Hay que encontrarlo para que termine preso”, destacó.

Los investigadores aseguraron que la víctima no conocía al atacante. Indican, en ese sentido, que fue abordado por el presunto homicida en la zona de Chapuis al 2.100 hacia la 1.30 cuando se retiraba de un bar.

Según contó a medios santafesinos María Florencia Schiappa Pietra, la fiscal a cargo de la investigación, Castillo estaba con un amigo en ese local cuando la prima de este hombre ingresó a pedir ayuda tras tener un conflicto momentos antes con Castillo, que era su pareja.

Cuzcueta y su amigo mantuvieron entonces una discusión con el imputado y decidieron retirarse, mientras que la mujer se retiró caminando.

Según la fiscal, cuando la víctima se subió al auto junto al otro hombre y se dispuso a encenderlo, recibió varias puñaladas en el rostro, en la clavícula izquierda (la lesión más importante) y en el cuello, en presencia de varios testigos.

Debido a las heridas sufridas, el hombre de 60 años fue trasladado de urgencia al hospital local, primero, y luego al sanatorio Castelli, donde estuvo en terapia intensiva hasta el 16 de diciembre, día en que se confirmó su muerte.

Castillo, quien posee antecedentes penales y se encuentra en registros fílmicos que lo ubican en el lugar del hecho, logró escapar. “El mismo día del hecho se requisó su vivienda, y al no hallarlo, se realizó otro allanamiento y tampoco se lo encontró”, dijo Schiappa Pietra.

La publicación del intendente de Venado Tuerto

Ante esta situación de incertidumbre por no poder dar con el paradero de Castillo, de 36 años, fue Leonel Chiarella, jefe comunal de Venado Tuerto, quien recurrió a una herramienta que ya utilizó en el pasado reciente para intentar encontrar al responsable de un delito: publicar el rostro del presunto delincuente en sus redes sociales.

“Este es Juan Carlos Castillo, está prófugo de la justicia. Mató a Daniel Cuzcueta de varias puñaladas”, escribió el intendente de la ciudad ubicada al sudoeste de la provincia de Santa Fe.

La publicación del intendente de Venado Tuerto para dar con el paradero del prófugo.

Además, indicó: “Mostramos la foto, con nombre y apellido porque hay que encontrarlo para que termine preso”.

“Todos los datos que se puedan aportar van a ser muy útiles, llamando al 911 o de manera personal en la fiscalía de calle San Martín 650”, completó su mensaje.

En mayo pasado, Chiarella recurrió al mismo mecanismo para encontrar a los sospechosos de otro delito. “Con nombre y apellido, y mostrando la cara de quienes son”, escribió aquella vez.

En aquel posteo, el funcionario venadense expuso a Daniel Oscar Hernández y Lucas Daniel Hernández, apuntados como los responsables de un robo en la intersección de las calles Pinto Lucero y Eva Perón, en aquella ciudad santafesina.

Lo hizo publicando un video que fue fundamental para encontrar a los sospechosos. “Los delincuentes presos”, escribió al final de esa publicación el joven funcionario de 36 años, militante de la Unión Cívica Radical, quien ganó notoriedad a fines de 2022 por otro curioso hecho: prohibir la venta de alcohol para la final del Mundial de Qatar pese a dar dado positivo de alcoholemia en un control tras la semifinal frente a Croacia.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas