Apenas tres días después de la dolorosa eliminación contra Manchester United en los cuartos de final de la Europa League, Lyon debió saltar a la cancha para jugar el clásico zonal de visitante contra Saint Etienne por la Ligue 1. Y los dueños de casa no pasaron inadvertidos por lo que hicieron desde las tribunas. Para bien y para mal…
LAS GASTADAS A LYON POR LA ELIMINACIÓN
El equipo de Thiago Almada y Nicolás Tagliafico ganaba 4-2 en tiempo suplementario ante Manchester United en Old Trafford. Sin embargo, en apenas siete minutos, el castillo de naipes se derrumbó. Tres goles de los Diablos Rojos para llevarse el partido, la serie (7-6 el global) y el boleto a semis. Por tal motivo, los de Lyon fueron gastados a pleno durante este domingo.
Una bandera en la tribuna.
En medio de un gran marco, hinchas de Saint Etienne llevaron camisetas del United, le dedicaron una bandera a Harry Maguire (autor del gol de la victoria y clasificación). Y hasta hubo camisetas estampadas con un «Merci (gracias), Maguire».
Los hinchas cargando al Lyon.
Torcedores do Saint-Étienne demonstram seu apreço por Harry Maguire depois que o zagueiro do Manchester United acabou com os sonhos do seu arquirrival Lyon na Liga Europa. 🤣 pic.twitter.com/PsdvLt2B1u
— Curiosidades PL (@CuriosidadesPRL) April 20, 2025
LA AGRESIÓN A UN LINEMAN
Con casi 40 mil almas en el estadio (sin visitantes), fanáticos locales le lanzaron un proyectil al lineman Mehdi Rahmouni cuando estaba por terminar el primer tiempo. Saint Etienne ya ganaba por 1-0 gracias a un gol del belga Lucas Stassin.
La agresión al lineman.
Tras unos minutos de incertidumbre en los que se temió por una suspensión definitiva, se anunció que el partido iba a reanudarse. «Al próximo incidente, el partido será interrumpido de manera definitiva«, se advirtió en un mensaje por megafonía. Una decisión que sorprendió a propios y extraños, ya que ante la agresión, se estipulaba que el encuentro no iba a reanudarse.
Stassin marcó el 2-0 y Tanner Tessmann descontó para Lyon, ya con Almada en cancha, a los 31′ del ST. Saint Etienne sumó una victoria importante en su lucha por mantener la categoría. Tiene 27 unidades y está a tres de la salvación definitiva. En tanto, Almada y Taglia quedaron con 51 puntos y están en la pelea grande que hay por los boletos a Champions. Hay varios metidos: Marsella (55), Monaco (54), Lille (53), Niza (51) y Racing de Estrasburgo (51). PSG, ya campeón, cosecha 77.
Mirá también
Murió Hugo Orlando Gatti, una leyenda de Boca y del fútbol
Mirá también
Cómo les fue a los rivales de los equipos argentinos que esta semana juegan en Libertadores y Sudamericana
Mirá también
Video: un presidente entró a pegarle una trompada a la mascota
Mirá también