viernes, 11 julio, 2025
InicioEspectáculosKanye West fue acusado de agresión sexual y tráfico de personas por...

Kanye West fue acusado de agresión sexual y tráfico de personas por su exasistente

Kanye West está siendo acusado de agresión sexual y tráfico de personas en una nueva denuncia presentada por su ex asistente.

Lauren Pisciotta, quien comenzó a trabajar para West (también conocido como Ye) en 2021 como A&R durante la creación de su álbum «Donda» y eventualmente se convirtió en su asistente personal, demandó previamente al rapero por despido injustificado y acoso sexual en junio de 2024. Ahora, en una segunda demanda enmendada compartida por el portal Variety, ha alegado que West «la violó oralmente sin su consentimiento» y la obligó a cumplir con sus demandas sexuales haciéndole falsas promesas sobre el avance de su carrera.

En el momento de la demanda original de Pisciotta, el abogado de West emitió un comunicado calificando esas acusaciones de «infundadas» y afirmando que existían planes para presentar una contrademanda.

Qué dice la denuncia contra Kanye West

La lista completa de acusaciones que Pisciotta hace en la denuncia actualizada incluye ambiente de trabajo hostil: acoso sexual, agresión, agresión física, agresión sexual, tráfico sexual, falta de prevención del acoso, la discriminación y las represalias, discriminación de género, acecho, encarcelamiento falso, impedimento promisorio e infligir intencionalmente angustia emocional.

«West sometió a la Sra. Pisciotta a comentarios obscenos sobre su cuerpo, le exigió que usara ropa ajustada, la manoseó regularmente, la obligó a observarlo teniendo relaciones sexuales con otras mujeres, le envió fotos sexualmente explícitas y le exigió que hiciera lo mismo, y le exigió repetidamente que participara en sus encuentros sexuales, a lo cual ella se negó —alega la denuncia—. En una ocasión, intentó penetrar vaginalmente a la Sra. Pisciotta con los dedos. En otra ocasión, la violó oralmente sin su consentimiento. Ambas agresiones ocurrieron durante el desempeño de la función de la Sra. Pisciotta».

Pisciotta también alega que West «ofreció a alguien la oportunidad» de tener relaciones sexuales con ella a cambio de permitirle tener relaciones sexuales con su pareja. La demanda señala que West supuestamente «ofreció mujeres como ‘regalos’ sexuales a hombres».

La denuncia alega que el tráfico sexual ocurrió porque West “reclutó y engañó a la demandante haciéndole promesas fraudulentas de ascenso profesional a cambio de su consentimiento al contacto sexual, y utilizó la fuerza y la coerción para obtener el cumplimiento de sus demandas sexuales generando el temor de que negarse a los deseos de Ye traería consecuencias graves como humillación pública, acoso en línea, despido, represalias y violencia”.

Los abogados de Pisciotta alegan que, tras la continua negativa de Pisciotta a las insinuaciones sexuales de West, este la despidió en otoño de 2023. Sin embargo, incluso después de su despido, la denuncia alega que West se mudó al mismo complejo de apartamentos que ella y, en una ocasión, la agarró por la fuerza por el cuello. Tras mudarse a Florida para escapar de él, la denuncia alega que West acosó a Pisciotta al reportar falsamente emergencias e incidentes inexistentes, así como solicitar servicios y entregas fraudulentas a su domicilio.

Afirma que este presunto acoso empeoró tras la presentación de su demanda original en junio de 2024, convirtiéndose en una práctica conocida como «swatting». Esto incluía denuncias de abuso infantil y asesinato, y Pisciotta no podía prever cuándo ni si las fuerzas del orden acudirían a su domicilio bajo el pretexto de una falsa emergencia, según la denuncia.

Pisciotta exige un juicio con jurado para reclamar daños generales, económicos y punitivos, incluidas las pérdidas de ingresos pasados y futuros.

Más noticias
Noticias Relacionadas